Las nuevas ‘Super Chivas 2.0’, ‘Galácticas’, o como guste decirles, arrancaron con el pie derecho el año y el torneo, luego de vencer cómodamente a Juárez FC, por marcador de 2 goles a 0. Con las anotaciones de Alexis Vega y José Juan Macías. Chivas mostró ser mejor que el rival y ganó merecidamente.

Tras el arranque del partido, Chivas mostró mucha dinámica e intensidad en cada jugada, mientras que el conjunto de la frontera buscó pararse bien y tener el esférico en su poder. Pero al 11’, Chivas estuvo cerca de marcar, tras un balón filtrado por derecha, donde Brizuela cerró con un zapatazo que fue tapado por un defensor.

El conjunto rojiblanco mantuvo la presión sobre su rival, fue más agresivo en busca del primer gol del partido. Pero cada que se acercaban al área rival, pese a la sensación de peligro, fallaban en ese último toque o pase. Por su parte, Bravos buscaba por medio de pelotazos atacar, o al menos retener el balón lejos de su portería.

Chivas logró marcar al minuto 33, luego de un centro raso y desviado por banda derecha, el cuál le quedó a merced de Alexis Vega, quién sacó un potente disparo cruzado al poste contrario del arquero y anotar así, el primer gol del Rebaño en la temporada.

Y tan sólo un par de minutos después, también por banda derecha; ‘Chofis’ sacó un pase preciso a José Juan Macías, quien con un movimiento de cintura engañó al portero y defensor, luego solo colocó su disparo en la base del poste izquierdo de Vázquez Mellado.

Con el 2 a 0 parcial, Chivas mostraba pegada y musculo ante un Bravos inoperante, que tras los goles no mostró respuesta. El juego siguió la misma tónica y así se llegó al final de los primeros 45 minutos. Apenas al comienzo de la segunda parte.

Chivas pudo marcar el tercer gol, pero desaprovechó en un par de oportunidades. Primero con Brizuela que tardó en disparar, para cuando lo hizo, le tapó un defensa. Después López, que robó un balón dentro del área, pero su disparo se fue por encima del marco.

Chivas mantuvo la búsqueda de un tercer gol para inclinar aún más la balanza a su favor, y posiblemente finiquitar el juego. A los 23 minutos, se dio el debut de otro refuerzo, Uriel Antuna entró por el ‘Cone’ Brizuela. Y un minuto después el de Jesús Angulo, que entró por Vega.

Entre cánticos y ovaciones, la afición del Rebaño Sagrado estaba feliz con el actuar de su equipo, que ganaba con facilidad ante un débil Bravos de Juárez. Incluso le dieron un gran recibimiento al ‘Gallito’ Vázquez, en su regreso a Chivas, al entrar de cambio por el capitán, Jesús Molina.

Al 83’, un contragolpe que inició el ‘canelo’ Angulo culminó, en los pies de Macías, que sacó un potente disparo por encima del marco rival. Un par de minutos después, Eduardo López casi sorprende al arquero con un tiro colocado al ángulo, pero con un movimiento hacía atrás, le dio un manotazo a tiro de esquina.

Sin embargo, el juego ya no dio para más, las nuevas ‘Chivas 2020’ ganaron con autoridad y comienzan con el pie derecho el campeonato. Gran manera de arrancar el torneo para los dirigidos por Luis Fernando Tena.