Tigres decepciona en el Volcán
Foto: Marca

Tigres UANL y Atlético de San Luis se enfrascaron en la primer fecha del Clausura 2020 y obtuvieron un punto cada uno tras un empate a cero goles en la cancha del Estadio Universitario

Los primeros minutos fueron sin  dominio alguno, con posesión de ambos equipos y búsqueda de generación de oportunidades. 

La primera de peligro fue cortesía de André Pierre-Gignac, quien en un contragolpe buscaba asistir a Nicolás López, pero el arquero se atravesó bien para evitar la conexión. 

Tigres seguía constante con un disparo de López que rechazaba bien Carlos Felipe Rodríguez y minutos después uno más de Javier Aquino que era enviado por el mismo portero a tiro de esquina. 

Los acercamientos de Atlético de San Luis carecían de peligro, mantenían la posesión sin obtener profundidad. Fue hasta un cabezazo con espacio de Nicolás Ibañez que mandó por un costado del arco, perdiéndose así la oportunidad de abrir el marcador. 

El partido se planteaba a un ida y vuelta con dominio alterno y pocas llegadas con claridad, siendo Tigres el más cercano a la portería.

Los locales seguían tocando la puerta tras un centro de "Diente" y un remate de cabeza de Eduardo Vargas que se estrellaba en el travesaño. 

Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron propiedad de Tigres, pero sin poder abrir el luminoso y con poca generación de ocasiones. 

Durante el medio tiempo Tigres organizó en espectáculo con pirotecnia y grupos musicales que entonaron canciones propias de la institución con motivo de la celebración de su 60 aniversario.

Para los primero minutos de la segunda parte se seguía con los mismos tintes de tenencia de pelota auriazul, pero poca profundidad y ya un poco de desesperación tras no darse las cosas. 

La primera de peligro para San Luis en la segunda parte fue tras un tiro de esquina, Ibañez conectó de cabeza y Nahuel Guzmán logró desviar para que golpeara el travesaño y se fuera a saque lateral. 

San Luis continuaba llegando y fue con otro remate de cabeza para Nico Ibañez, quien remató con libertades dentro del área para que Guzmán atajara sin problemas. 

Los potosinos intentaban ser los protagonistas del juego consiguiendo la posesión, sin embargo Tigres no dejó libertades para que pudieran desarrollar sus ideales y los mantenían en su propio campo. 

Tigres se acercaba esporádicamente y tuvo una más de peligro tras un centro de Carioca y un cabezazo de Guido Pizarro que pasó raspando el poste derecho de Felipe Rodríguez. 

Los últimos minutos fueron los de San Nicolás de los Garza los que se fungieron agresivos sin poder encontrar espacios para marcar el gol que les dieran los tres puntos. La última acción relevante fue un cobro de tiro libre de Gignac que pasó cercano al arco del guardameta potosino. 

La próxima semana Tigres visitará al Club América y Atlético San Luis recibirá en el Estadio Alfonso Lastras a Cruz Azul en la fecha 2 del torneo mexicano.

VAVEL Logo