Atlas gana y sus refuerzos cumplen

El sábado pasado, en la cancha del Azteca, los rojinegros del Atlas derrotaron al Cruz Azul en el arranque del torneo Clausura 2020; con una actuación destacada de algunos de sus refuerzos para el torneo.

Atlas gana y sus refuerzos
cumplen
Foto: José Acosta / VAVEL
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Con el pie derecho iniciaron los Rojinegros del Atlas la aventura del Clausura 2020 al ganar en su primer partido. Vencieron (1-2) a Cruz Azul en el inicio del campeonato y en condición de visitantes. Los refuerzos hicieron su primera aparición, al debutar tres de los cuatro. Analizamos el accionar que tuvieron en su primer partido.

Ignacio Jeraldino - 90 minutos

Al chileno se le vio participativo, en muchas ocasiones saliendo del área en búsqueda de la pelota, con un buen estado físico, incluso apoyando a sus compañeros en coberturas defensivas. Al minuto 72 tuvo su opción más clara de gol hasta ese momento, después de un servicio de Cardona a segundo poste, Jeraldino remató de primera intención pero Corona le quitó el gol gracias a sus excelentes reflejos. Su premio llegó a pocos minutos del final, nuevamente Cardona sacó un servicio por el fondo del carril izquierdo que no logró ser bien rematado por Christopher Trejo y, después de un rechazo por parte del Piojo Alvarado, el delantero logró marcar el tanto de la ventaja de pierna derecha. Su primer gol con la escuadra tapatía le valió ser considerado dentro del XI ideal de la liga.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Luciano Acosta – 81 minutos

El argentino fue el más destacado de los refuerzos, por todo lo que se habló de él en la pretemporada. Durante el partido se le vio con buena movilidad, siempre buscando los espacios y con buena visión de campo, desafortunadamente, es claro que le falta adaptarse al ritmo de una liga como la mexicana, muy diferente al estilo de fútbol que se practica en la MLS, donde antes militaba. Acosta participó en la primera anotación del cuadro rojinegro, después de una pelota retrasada dentro del área, sacó un potente disparo con pierna izquierda que, luego de un rebote en el defensa cementero, cayó en pies de Jeremy Márquez para que este lograra el tanto de la igualada en ese momento.

José Abella – 66 minutos

El lateral ex-Santos, de gran recorrido en la liga, fue el jugador más destacado por parte de Atlas en la banda derecha. Mostró sus habilidades en coberturas defensivas, en las que normalmente salió adelante. El nacido en Córdova, Veracruz, demostró que todavía puede proyectarse al ataque, en varias ocasiones logró desbordar por su banda y logró sacar varios centros al área. Otra de sus fortalezas es su gran alcance en los saques de banda, arma que puede ser explotada cerca del área rival.

Otro de los refuerzos, el joven lateral, ya con experiencia europea, Germán Conti, no tuvo participación en el arranque del torneo, ya que estuvo en la banca, pues aparentemente aún no se encuentra completamente bien (físicamente), pero podría participar el próximo viernes ante el Puebla, juego correspondiente a la fecha 2 del torneo y primer partido en casa para la escuadra del Atlas