Los Tuzos del Pachuca iniciaron el torneo con el pie izquierdo cayendo dos goles a uno, cortesía de los felinos Universitarios. 

Uno de los jugadores promesa para el combinado hidalguense es el juvenil Erick Aguirre, que arrancó como titular jugando por la lateral derecha, supliendo aún la lesión de Emmanuel García.  

Fruto de su constancia en el fútbol mexicano vistiendo los colores de los Tuzos lo han llevado a ser un jugador constante en las convocatorias de las selecciones menores de México. 

Forma parte de la convocatoria para enfrentar el torneo que busca el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y luego de la derrota con los Tuzos, busca darle vuelta a la página para encarar de buena manera los siguientes compromisos:

"Ahora está en cara el preolímpico, estamos en un grupo muy fuerte, pero primero debemos hacer las cosas bien acá en nuestro club, para así ser tomados en cuenta allá".

Respecto a los retos mencionados por Jaime Lozano y su cuerpo técnico, tienen muy claro la calificación: 

"Desde que llegó el profe y su cuerpo técnico fue muy claro, nuestro primer objetivo era calificar, hacerlo de la mejor manera y hemos tenido muy buena preparación, y bueno hay que seguir trabajando".

Finalmente reconoció que es uno de los pocos elementos que ha formado parte de todos los procesos de selecciones menores, lo que lo lleva a considerarle como uno de los jugadores con más experiencia rumbo a este torneo: 

"Bueno, a mi corta edad,  he tenido una buena experiencia en primera división y he cumplido en los procesos de selección y bueno hay que tomarse ese rol como uno de los jugadores de experiencia, esperemos que dentro del torneo juegue y si no apoyar al equipo siempre".

Erick Aguirre seguirá esforzándose con los blanquiazules parra llegar de la mejor manera al torneo Preolímpico en busca del boleto que los califique a Tokyo 2020.