1-0, min. 69, H. Martín.

Comienza el vuelo de las ‘Águilas’ con victoria

Con gol de Henry Martín, y estrenando la tercera equipación color turquesa; América comienza con el pie derecho el Apertura 2020 ante unos ‘felinos’ que siguen dormidos después de dos jornadas.

Comienza el vuelo de
las ‘Águilas’ con victoria
Foto: Liga MX
brian_fe21
Por Brian Frias Espinosa

Aunque los de Coapa no debutaron en la jornada 1 contra Puebla debido al descanso que les dio la Liga MX después de la final, está noche en el Coloso de Santa Úrsula, dieron el banderazo inicial con una ilusión más por conseguir la tan ansiada 14 estrella en su historia.

Último Momento

Ayer Miguel Herrera confirmó la alineación titular para esta noche contra Tigres, en ella estaba contemplado el defensa guaraní, Bruno Valdez, quien una hora antes de arrancar el partido se confirmó que tuvo una infección estomacal que lo terminó dejando fuera de la alineación titular; su lugar lo ocupó el canterano, Haret Ortega, jugador que hoy debuto en primera división.

Se estrenan los refuerzos.

Las bajas que presentó el club para arrancar esta temporada, abrieron la posibilidad de que Luis Fuentes, Leonardo Suárez y Alonso Escoboza, tuvieran su oportunidad para estrenarse con las águilas del América.

Con una floja entrada en el Estadio Azteca, las acciones dieron inicio a las 21:00 hrs, ambos equipos mostraron una frialdad todo el primer tiempo sin llegadas claras, poca visión y escaso futbol. Síntomas de un debut – Club América -, y de un inició de torneo –Tigres -.

Al inicio del segundo tiempo, el panorama cambió un poco y los azulcremas salieron más enfocados a buscar el partido. El gol cayó al minuto 69’, con una gran jugada de Giovani Dos Santos al recibir el balón de espaldas y generar un control orientado hacia su perfil hábil, para así entregar un pase adelantado para Henry Martín y el mexicano punteara el balón al fondo de la red.

El próximo partido de las águilas del América será el siguiente viernes contra los Xolos del Tijuana. Tigres después de conseguir un punto de seis posibles en estas dos jornadas, recibirán en el ‘volcán’ a los rojinegros del Atlas.