Las cinco del 'Rayo': jornada 2 del Clausura 2020

El Necaxa debutó venciendo al Deportivo Toluca en el 'Infierno'.

Las cinco del 'Rayo': jornada 2 del Clausura 2020
(Foto: VAVEL México)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

Un Necaxa renovado en plantilla y dirección técnica hizo su presentación este domingo en el Clausura 2020 de la Primera División, derrotando a los 'Diablos Rojos' en la capital del Estado de México

Triunfo importante 

Se extrañaba ver en un partido oficial a los Rayos y qué mejor manera de debutar que con una victoria en el Nemesio Díez, estadio donde sólo han ganado dos veces desde al año 2000, siendo la última en el Clausura 2011.

La afición rojiblanca se hizo presente en tierras mexiquenses, mostrando su apoyo incondicional y observado que su club, a pesar de las numerosas bajas, seguirá luchando por estar en una nueva Liguilla, con base a mucha entrega. 

Debuts esperanzadores

Como ya se ha vuelto una costumbre, cada semestre, el equipo hidrocálido sufre bastantes movimientos en su plantilla. Este domingo, tres elementos hicieron su primera aparición con la casaca necaxista: Fernando Arce, Alexis Doldán, quienes fueron titulares, y Diego Chávez, que ingresó de cambio.

Arce mostró garra y lucha en el medio campo, con buena movilidad, buscando espacios y distribuyendo el balón; mientras tanto, Doldán hizo su debut en la Liga MX y demostró una cara distinta a la que tuvo frente a Chivas en pretemporada, teniendo buenos cierres defensivos y anotando el empate momentáneo; por su parte, el 'Puma' disputó 18 minutos y pasó intercambiando su posición con Juan Delgado, generando así confusión en la defensa escarlata.

Referentes

Una vez más, Mauro Quiroga y Hugo González fueron los elementos más determinantes del partido; no hay duda de que ambos serán pieza clave para que los de Aguascalientes tengan una buena participación en esta campaña.

El actual Campeón de goleo marcó un doblete; curiosamente, sus dos tantos fueron con el pie, algo no muy común para él, en los que se mostró atento a la hora de los rechaces, para así poder romper las redes. Por su parte, el mexicano, quien salió con el gafete de capitán, tuvo intervenciones importantes y lujosas que mantuvieron al Necaxa en el cotejo, demostrando porqué fue elegido como mejor portero en el Apertura 2019.

Buen recambio

Ingresando al 77' por Maxi Salas, Daniel Álvarez fue el mejor cambio del encuentro. Cada vez que tuvo la pelota, generó peligro con sus desbordes y tiros lejanos, en los cuales, de no haber sido por los manotazos de Alfredo Talavera, se hubieran convertido, posiblemente, en los goles de la semana. El 'Fideo' está totalmente recuperado de su lesión y si mantiene ese nivel, seguramente tendrá bastantes minutos de juego.

Cuestión a mejorar


Estudios indican que el 60% de los goles en un partido son de jugadas a balón parado; de hecho, en este duelo, tres de los cinco fueron a través de ella. Esto es algo en lo que deberá trabajar 'Poncho' y su cuerpo técnico, puesto que, más allá de que anotaron en tiro de esquina con un testarazo de Doldán y el segundo de Quiroga es rechace de un penal, el rendimiento defensivo fue pobre, ya que la gran mayoría de los tiros de esquina en contra fueron rematados, tan fue así que el segundo gol del Toluca cayó, precisamente, a balón parado; sumado a esto, varias de las faltas también generaron suspiros en los aficionados, incluido un travesaño.