La jornada tres del fútbol mexicano trajo consigo el triunfo del Club Universidad Nacional, con este resultado ya suman dos victorias y un empate en el torneo lo que los coloca como el primer lugar de la tabla general. Al finalizar el encuentro de esta tarde en Ciudad Universitaria, 'Michel' habló ante los medios de comunicación acerca del partido, el liderato y el próximo partido de Copa; a continuación lo más destacado.

Con respecto a la victoria, el español mencionó: "Hemos sido merecedores de este resultado (1-0 a favor de Pumas); es el partido más completo que hemos jugado (además) ante un rival que es el campeón. [...] Estoy muy satisfecho, es una idea de lo que buscamos pero hay que intentar mantenerla."

En cuanto al liderato, el estratega lo tomó con serenidad, comentó que se siente contento; sin embargo está consiente que apenas es el inicio del torno. Resaltó que la liga mexicana es caracterizada por la igualdad y la competencia, por lo que el equipo tendrá que estar concentrado y mantener la forma de juego que les llevó a conseguir la victoria el día de hoy.

Acerca del debut del flamante fichaje, Juan Ignacio Dinenno, dijo: "es un jugador que venía en forma, hemos seguido su evolución y su trabajo en Cali, sabíamos que había hecho pretemporada y sabíamos que ya era un jugador útil. [...] Indudablemente ha sido un debut muy alegre porque le hemos ganado a Monterrey, pero tenemos mucha confianza en él, esperemos que haga las cosas que nosotros imaginamos aquí en Pumas."

El estratega también fue cuestionado acerca de la posibilidad de contratar más refuerzos, tema que tomó con humor y dejo entrever que, a excepción de algunas salidas, la plantilla ya está cerrada. Por otro lado, 'Michel' considera que Pumas ha evolucionado positivamente con respecto al torneo anterior en cuanto a nivel juego y mentalidad de los jugadores, lo que lleva al cuadro universitario a competir al máximo nivel en este Clausura 2020.

Finalmente, el español habló acerca del partido de Copa, mencionó que será un reto para el equipo, no descarta que Pumas dé una sorpresa, ya que los dos goles tardíos anotados en el partido de ida en el campo de Santos los dejaron con vida; ademas, mencionó que Pumas no descarta ninguna competición.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor