La vuelta de los Octavos de final de la Copa Mx hizo su aparición en la Bella Airosa, tras el empate 1-1 en Mérida, los Tuzos llegaban a este encuentro con la clara necesidad  de trascender en esta edición de la competencia copera. 

Desde el  primer minuto de juego Pachuca se adueñó de la posesión del balón  y un pase a las espaldas de la defensa  dejó frente al arquero a Josué Gómez, que tras una barrida en última instancia del central González,  no pudo concretar. 

Al 7 y tras una jugada de contragolpe, Figueroa disparó con potencia, pero el balón pasó apenas cerca del arco de Ramírez. Era ya el segundo aviso de parte del equipo local, que no dejaba de presionar. 

Unos minutos más tarde, al  once,  una excelente combinación por la banda de la izquierda entre Pablo López y de la Rosa acabó en los pies del Inglés Kazim Richards, que simplemente empujó el balón a la red

Los minutos transcurrían y Venados intentó reaccionar con algunas llegadas de poco peligro, mientras que Pachuca se mantenía con la posesión del esférico.

En los primeros instantes  del segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, el estratega de Venados, Carlos Gutiérrez,  intentó darle mayor intensidad a su ofensiva mandando a la cancha a Gael Acosta y Damián Torres, mientras que Pezzolano le dio ingreso a Rubens Sambueza.

Al 60' los visitantes encontraron la jugada de mayor peligro para su causa hasta el momento: de los botines de  Sergio Nápoles salió  un potente disparo que pasó apenas a unos centímetros del poste y que puso a temblar a la defensa.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 66 para que volvieran las emociones:  una genialidad de Richards decretaba el 2-0. Con 'sombrerito' incluido dejó en el camino a la defensa y definió pegado al poste. La alegría no duró mucho para Pachuca, pues tan solo un minuto después Acosta acortaba las distancias y le daba esperanza a los de Mérida. 

Agonizaba el encuentro y una vez más el atacante inglés marcó en una jugada muy apretada de fuera de juego, que al final el silbante terminó decretando como válida.  Así el marcador global terminó  4-2 en favor de los tuzos y con ello avanzan a la siguiente ronda, esperando rival que saldrá de la llave entre Cafetaleros y Xolos.