El Deportivo Toluca dio este martes su primer paso rumbo a su objetivo principal: recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos semestres. Los 'Diablos' hicieron válida su condición de local en el 'Infierno' para derrotar al Atlas y, con ello, avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, edición 2019 - 2020.

Ante la obligación de anotar por estar en desventaja después del partido de Ida en el que cayeron 1-2, los 'Escarlatas' se hicieron rápidamente de la posesión del esférico. Sin ser tan claros al ataque, igualaron la serie con el tanto de Micahel Estrada; el delantero ecuatoriano aprovechó la nula mala del equipo rival para rematar con la testa el servicio de Juan Gamboa.

Pese a que los 'Zorros' estaban lejos de ser superiores dentro de la cancha, lograron recuperar y aumentar la ventaja (2-4) mediante jugadas a balón parado. Primero, festejaron tras un excelso cobro de tiro libre por parte de Javier Correa, y posteriormente, recién comenzando el complemento, Germán Conti anotó de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Mauricio Cuero.

Cerca de llegar el silbatazo final, una excelente jugada de Leonel Fernández terminó siendo concretada por Diego Rigonato, quien solamente empujó el esférico para acortar distancias. No todo acabó ahí, puesto que, minutos más adelante, Javier Güemez no desaprovechó un rebote dentro del área para vencer, con un potente disparo, a Edgar Hernández y así empatar el global: 4-4.

Luego de igualar en tiempo regular, todo se definió en tanda de penales, donde el propio Güemez convirtió el tanto definitivo para que el equipo del Estado de México eliminara a los de Jalisco para sellar su pase a los Cuartos de Final, instancia de la competen la que enfrentarán a Pachuca.