Los Rojinegros del Atlas volvieron a ganar en la Liga MX, luego de vencer a su similar de Xolos de Tijuana, 2 goles a 1. Con las anotaciones de Luciano Acosta de tiro libre y Javier Correa, sobre la recta final del partido. Por los visitantes, anotó Camilo Sanvezzo de penal.

Durante los primeros minutos, el conjunto de casa se vio un poco mejor, al menos con más intención de buscar el gol, tener posesión de balón y llevar los riesgos del mando del partido. Xolos por su parte, buscó destruir el juego rival y asentarse mejor en la cancha.  

Aunque pasados los 15 minutos, Xolos emparejó el partido, alterno más tiempo el balón con Atlas y la disputa del mismo, se desarrolló en el mediocampo. Al partido no le pasaba nada, cuando al minuto 29, Atlas se adelantó con un golazo de tiro libre de Luciano Acosta.

El partido se cerró y se volvió tenso y con pocas emociones. Hasta que unos minutos antes de finalizar el primer tiempo, luego de un tiro de media vuelta de Jeraldino, Lajud detuvo el disparo, pero dejó el rebote para Trejo, quien sólo la empujo a gol. Pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro marcó fuera de lugar.

En el comienzo del segundo tiempo Xolos mostró una notable mejoría, al menos más motivado de ir al frente en busca del empate. Y esfuerzo se vio recompensado al minuto 60, tras un penal a favor de los fronterizos. Para que Camilo Sanvezzo empatara con un tiro al costado derecho de Vargas.

Luego del gol del empate, Atlas se volcó al frente por la segunda anotación, mientras que los Xolos, tranquilamente se posicionaron atrás, como sí el empate le agradara. Esto se agravó más con la expulsión de Aldo Cruz a los 76 minutos. Sin embargo, los fronterizos no renunciaron del todo al ataque. A balón parado y contragolpes tuvieron unas oportunidades.

Cuando parecía cerrada la puerta del gol, Atlas logró abrirla a los 88 minutos, luego de la irrupción de Lorenzo Reyes que le filtró un buen balón a Javier Correa, éste a su vez, le picó el balón a la salida del guardameta de Xolos, para hacer el segundo gol, mismo que sirvió para el triunfo rojinegro.