Después de empatar ante Monterrey en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa mantuvo su invicto en el presente Clausura 2020. Con ello, llegaron a ocho unidades y se ubicaron en la tercera posición de la Liga MX.

En el primer tiempo, el accionar futbolístico del equipo comandado por Luis Alfonso Sosa no fue nada malo, sin embargo, muy apenas lo concluyó igualando por conducto de Juan Delgado desde los once pasos. 

Para la segunda parte, los Rayos bajaron un poco su intensidad y perdieron la posesión del balón. Cuando parecía que su invicto finalizaría, apareció Rodrigo Noya para conservarlo con un empate en tiempo de compensación.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Oncena inicial

Yosgart Gutiérrez: 6 | Si bien recibió dos anotaciones, el portero sinaloense, quien reemplazó al lesionado Hugo González, no tuvo culpa en ninguno de ellos. Su intervención más importante fue el achique realizado sobre Funes Mori.

Raúl Sandoval: 8 | El joven lateral disputó su segundo partido en el máximo circuito, y en comparación al anterior, se vio aún mejor. Estuvo bastante activo por el sector izquierdo, tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

Ventura Alvarado: 6 | Ahora como capitán, el central de 27 años no logró coordinarse eficazmente con toda su línea. Incluso, en algunos momentos, lució displicente al defender.

Rodrigo Noya: 7 | Más allá de convertir el tanto del empate y de tapar algunos remates de Monterrey, el nacionalizado mexicano no dio una actuación redonda por la facilidad con la que fue superado en el contraataque que finalizó en el primer gol de la visita.

Ricardo Chávez: 4 | Pese a involucrarse bastante con la pelota, siendo el elemento rojiblanco con mayor precisión de toques, el tamaulipeco sufrió mucho defensivamente al no regresar a tiempo a su posición cuando se sumaba al frente. En la segunda anotación rayada, su marca a Jesús Gallardo fue muy limitada.

Daniel Álvarez: 8 | Nuevamente, el 'Fideo' fue de los jugadores más agitadores de los hidrocálidos. Además de asociarse correctamente con Sandoval, dio dos pases claves y tres servicios que encontraron rematador.

Fernando Arce: 5 | Aunque pisó más el área contraria, algo que no había hecho en los últimos encuentros, al nacido en Carolina le sigue costando aliarse con el 'Serrucho'. Desafortunadamente, al no medir bien la redonda tras un servicio de Gallardo, terminó marcando en propia puerta.

Claudio Baeza: 7 | El pivote chileno no ha podido ser tan constante con su mejor nivel. Tuvo una primera parte muy lúcida; sin embargo, en el complemento, su rendimiento bajó, lo cual provocó que la visita se adueñara totalmente del medio campo.

Juan Delgado: 9 | No hay duda de que el volante andino está muy cerca de regresar a su mejor versión. Otra vez fue determinante, ahora por convertir de penal y generar la ocasión del segundo festejo necaxista.

Diego Chávez: 7 | Poco a poco, el 'Puma' ha comenzado a complementarse con toda la ofensiva electricista. Durante los primeros 45', se distinguió por su movilidad en todo el ataque, no obstante, en el segundo tiempo, su dinamismo vino a la baja.

Mauro Quiroga: 8 | A pesar de no hacerse presente en el marcador, el 'Comandante' fue importante al incomodar constantemente a la zaga rival, sobre todo mediante su excelente juego aéreo. Él provocó el penal que Delgado anotó.

Movimientos

Maximiliano Salas: 6 | Una ocasión más, el 'Tanque' entró cuando su equipo careció del control del balón. Su jugada más destacada fue un servicio que mandó a segundo poste para Delgado.

Guillermo Madrigal: S. C. | El delantero mexicano ingresó en los últimos cinco minutos del cotejo.