Este sábado 8 de febrero se verán las caras Tigres UANL y Chivas de Guadalajara en la fecha 5 del Clausura 2020 en la cancha del Estadio Universitario.

Ambos equipos tienen un presente intermitente, pues no han desarrollado su mejor fútbol en el arranque del torneo y eso ha sembrado muchas dudas en su entorno. 

Tigres suma 4 puntos de 12 disponibles, empató uno, ganó otro y perdió dos más. La escazes de gol es un problema constante para los dirigidos por Ricardo Ferretti, además de las múltiples lesiones que se le han presentado. 

Por otro lado, Chivas suma tres empates y un triunfo, no conoce la derrota, pero no ha estado lejos de ella, pues se le han complicado algunos partidos a los pupilos de Luis Fernando Tena

Para este encuentro los felinos contarán con cuatro bajas y algunas sorpresas en su convocatoria. Javier Aquino, Nicolás López, Hugo Ayala y Diego Reyes no estarán debido a diferentes lesiones presentadas. Por su parte, Julián Quiñones estaría regresando después al banquillo de suplentes después de varios meses ausente del fútbol por una lesión que lo mantuvo en rehabilitación. También estaría la sorpresa de Raymundo Fulgencio, jugador canterano de Veracruz que llegó este torneo a los auriazules y tras tantas bajas el joven de 20 años sería considerado. Rafael Carioca trabajó dos días con el plantel, se espera aparezca en la banca.

Por parte de los visitantes recuperaron a sus elementos de cara a este compromiso. José Juan Macías, Alexis Vega, Fernando Beltrán e Hiram Mier estarán disponibles por su entrenador para aparecer en el "Volcán". 

Guadalajara no vence a Tigres de visita desde hace once años, la última vez fue el 23 de enero del 2010 con un marcador de 1-3. Javier "Chicharito" Hernández marcó doblete para los rojiblancos y uno más vía de Héctor Reynoso. Para Tigres descontó Jesús Molina, hoy capitán de Chivas.

Las designaciones arbitrales para este cotejo son: Fernando Hernández Gómez como juez central. Como asistentes uno y dos José Martínez Echeverría y Eduardo Acosta Orea. El cuarto árbitro será Mario Vargas Mata.