Allá, en el lejano 2014, Necaxa comenzó la autodenominada 'Nueva Era' de la mano de, su entonces nuevo dueño, Ernesto Tinajero. Un par de años más tarde, los Rayos lograron su retorno al máximo circuito del futbol mexicano tras vencer a FC Juárez en la final por el ascenso.

A partir de ese día, club y afición volvieron a probar pequeñas dosis de las mieles del éxito. En el primer año de su regreso a la Liga MX, sucedió como pocos lo hubieran anticipado; los rojiblancos hicieron incorporaciones de altísimo nivel como Marcelo Barovero, Manuel Iturra y Edson Puch, tres pilares distribuidos por todo el campo que formaron un equipo capaz de alcanzar las semifinales. La permanencia se dio de manera armoniosa y sin la presión de resolver hasta la jornada final.

El primer título llegó para el Clausura 2018, con la conquista de la Copa MX frente a Toluca. El juego se definió con un auto gol, pero como dice un viejo dicho: las finales se juegan a ganar, no a jugar bonito y aquel 11 de abril, los hidrocálido cumplieron el objetivo. Y meses más tarde, al vencer a Rayados, alzaron el trofeo de la SuperCopa MX.

Más allá de algunas decisiones cuestionables de su directiva, los 'Electricistas' se olvidaron del fantasma del descenso y de problemas extra cancha, y se han vuelto constantes en Liguillas, pero, sobre todo, y esto es algo que todo el futbol mexicano les reconoce, han encontrado la manera de ser competitivos cada torneo, pese a la constante venta de sus jugadores estrellas.