Jugadores más destacados que han vestido las playeras de Chivas y Cruz Azul
Foto: Especial

Guadalajara jugara este sábado en el Estadio Akron, donde recibirá a la maquina cementera del cruz azul, en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

Dicho partido también tendrá como ingrediente, el enfrentamiento de Orbelín Pineda contra su ex equipo, el mediocampista arribó hace un año al escuadra cementera el cual este semestre no a podido consolidarse como titular en el once de Siboldi.

Recordamos a Francisco "Gatillero" Palencia, vivió su mejor momento en la maquina con la cual se consagro campeón y fue sub campeón de la copa libertadores ante Boca Juniors.

Una de las promesas del rebaño fue Marco Fabián, el jugador logró captar las miradas de diversos equipos e incluso llegar a Selección Mexicana. Por lo que la Máquina decidió hacerse de sus servicios, llegando como préstamo por un año con opción a compra. Sin embargo, no se concretó y regresó a Chivas después de un año.

El grandote de Cerro Azul Carlos Hermosillo con 197 anotaciones, es el máximo goleador de la Máquina, además de ser el héroe de la final de 1997, quien con su gol le daría a Cruz Azul su último título de Liga. Mientras que vistiendo la camiseta de Chivas vivió sus últimos minutos en la cancha, retirándose en 2001 con Guadalajara.

El mochiteco Omar Bravo es el máximo goleador de Chivas con 132 dianas. Luego de su aventura por la MLS con el Kansas City, decidió regresar a México para vestir los colores de Cruz Azul, aunque no logró consolidarse y jugó solamente en dos torneos y marcando únicamente 6 goles.

Benjamin Galindo figura en ambos equipos, uno de los mejores ’10’ que ha jugado en el futbol mexicano. El Maestro conquistó el último campeonato de la Liga MX con Cruz Azul en 1997, mientras que con Chivas lo ganó en la temporada 1986-87.

Jair Pereira el "Comandante" se formó en Cruz Azul, consolidándose como uno de los pilares de la zaga. Con él en la cancha llegaron hasta la Final del Clausura 2013, sin embargo, perdieron el campeonato en los últimos minutos frente al América. Un semestre después, sorpresivamente fue anunciado como nuevo refuerzo de Chivas, con quienes ya ha levantó el título de Copa Mx, Liga MX y Concacaf.

Y por ultimo José de Jesús Corona reforzó a Chivas en la Copa Libertadores del 2005, siendo una de las máximas figuras del equipo, su mejor actuación se dio frente a Boca Juniors. Años después, en 2009 llegó a Cruz Azul como compra definitiva, desde ese entonces se ha consolidado en el arco, logrando conquistar 2 Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin duda alguna podríamos destacar mas nombres: Carlos Fierro, Miguel Sabah, Alejandro Vela, Erick Torres, Salvador Carmona, Aarón Galindo, Israel López, Omar Rodríguez, José Manuel de la Torre, Gonzalo Pineda, Guadalupe Castañeda, Jared Borgetti, Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Mendizabal entre otros mas.

VAVEL Logo