Un día después del cumpleaños de la ciudad, las Chivas reciben a Cruz Azul, equipo que viene en una curva ascendente, lo que los convierte en un rival complicado para el equipo de Tena, que fue derrotado cuando visitó a los Tigres. El rebaño tiene marca de solo un partido ganado, un empate y tres descalabros en las últimas 5 ocasiones en que han recibido a la máquina.

Foto: INFO7
Foto: INFO7

APERTURA 2014 JORNADA 7 – MARCADOR 0-0

En aquella ocasión, el encargado del banquillo cementero era nada más y nada menos que Luis F Tena, actual entrenador de Chivas. El partido no tuvo grandes emociones y ninguno de los equipos logró hacer daño en la portería rival. La falta de gol y de generación ofensiva fueron algunos de los motivos por los cuales ningún equipo estaba en zona de liguilla hasta ese momento.

FOTO: LA BECHA
FOTO: LA BECHA

APERTURA 2015 JORNADA 2 – MARCADOR 0-1

Los dirigidos en aquel entonces por José Manuel de la Torre tuvieron un partido complicado en donde les fue imposible hacer daño a la portería de JJ Corona. La única anotación del encuentro cayó en el minuto 67’ por conducto de Fabio Santos; el jugador brasileño anotó 1 de los 3 goles que hizo durante su paso fugaz por el fútbol mexicano. A pocos minutos del silbatazo final, Jesús Sánchez se hizo expulsar para ponerle el cerrojo a una tarde oscura para el Guadalajara.

APERTURA 2016 JORNADA 15 – MARCADOR 3-2

Ya bajo el mando de Matías Almeyda, el Guadalajara se llevó la victoria en un emocionante partido, donde las chivas se fueron abajo apenas al primer minuto de haber arrancado el encuentro, pero, solo 7 minutos después, cayó el empate por conducto de Ángel Zaldívar, quien aprovechó una pared que le regresó Marco Bueno (quien también anotó en el juego). Bueno puso la ventaja a un minuto de que comenzara la segunda parte y, por parte de Cruz Azul, Jorge Benítez igualó los cartones. Cuando parecía que ambos equipos se quedarían con un punto, Cruz Azul cometería una falta dentro del área, que Alan Pulido no perdonó y al minuto 92’, Chivas se quedó con el triunfo.

FOTO: AS MEXICO
FOTO: AS MEXICO

CLAUSURA 2018 JORNADA 2 – MARCADOR 1-3

Temprano en el torneo, apenas en la fecha dos, se vieron las caras el rebaño y la máquina. Al descanso, los dirigidos en ese entonces por Almeyda, se fueron ganando por un gol de Carlos Cisneros, gracias a un cabezazo dentro del área. Al minuto 49’, Felipe mora canjeó un penal para empatar las acciones, después, la ventaja llegó cuando faltaban trece minutos para el final, gracias a Rafael Bacca, quien anotó un golazo desde fuera del área, lo cual dejó sin nada que hacer a Rodolfo Cota. Chivas no pudo volver a hacer daño en puerta cruz azulina, y ya con el equipo volcado al frente, recibieron el tanto definitivo en un contragolpe de Cruz Azul, cuando cayó el segundo gol de la noche para Felipe Mora, por lo que los capitalinos regresaron a casa con las tres unidades.

FOTO: MARCA
FOTO: MARCA

APERTURA 2018 JORNADA 2 – MARCADOR 0-1

La última ocasión en que Cruz Azul visitó al rebaño fue hace más de un año; en aquel entonces, todavía eran dirigidos por Pedro Caixinha, estratega que los llevó a la gran final en ese torneo, aunque perderían a la postre con América. Por su parte, en ese último encuentro, el Guadalajara era comandado por José Saturnino. El partido fue complicado para ambas escuadras por el mal estado del campo, ya que había llovido mucho en la ciudad y los charcos eran evidentes en varias zonas de la cancha. La paridad la quitaría Martín Cauteruccio, con un buen disparo al borde del área grande para batir a Raúl Gudiño que, a pesar de estirarse, no logró mandar el balón afuera.

El Guadalajara no gana desde la primera fecha cuando recibieron a los Bravos, mientras que Cruz Azul ha levantado el paso y no ha perdido en las últimas tres fechas, donde ha anotado 3 goles por cada partido. Las dudas y la polémica no se han hecho esperar en el seno rojiblanco y, para Luis F Tena y sus dirigidos, será vital sacar el resultado.