Cruz Azul se impone a Chivas con un golazo
(Foto: José Acosta)

Cruz Azul logró un importante triunfo en la cancha de las Chivas, luego de vencerlos 2 goles a 1, con las anotaciones de Jonathan Rodríguez y  Adrián Aldrete; por los de casa, descontó vía penal, Alexis Vega, pero la gran figura del partido fue el experimentado portero, José de Jesús Corona.

Desde el comienzo del partido, Cruz Azul mostró superioridad y mejor manejo de partido. Tan fue así que apenas a los 9 minutos se puso al frente en el marcador, después de un robo de balón y posterior contragolpe que culminó en los pies de ‘Cabecita’ Rodríguez, quien, dentro del área y con un movimiento de cintura, sacó un disparo raso para vencer a Pepe Toño.  

Cruz Azul mantuvo la presión en busca de aumentar su ventaja, y casi lo logra a los 17 minutos, tras una buena diagonal de Elías para Jonathan Rodríguez, pero éste no pudo rematar correctamente y lo cruzó demasiado. Un par de minutos más tarde, Antuna tuvo el empate de cabeza, pero su remate fue flojo y sin dirección.

Sin embargo, Chivas pudo empatar vía penal, luego que al minuto 21 Aldrete le hiciera falta a Antuna. El árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR. Alexis Vega fue el encargado de cobrar, quién de manera rasa y colocada venció a Jesús Corona.

Luego del empate, Chivas mejoró notablemente, y casi lo refleja en el marcador con un par de llegadas de peligro. Primero con un contragolpe que terminó con un potente disparo de Cisneros, el cual fue atajado por Corona. En el tiro de esquina, luego de un par de rebotes, la defensa cementera salvó sobre la línea de gol.

Pero la ‘Máquina’ respondió a los 41 minutos, con un golazo de tiro libre de Adrián Aldrete, quién colocó el balón con bastante potente en el ángulo, Toño Rodríguez nada pudo hacer. Así terminó la primera parte, con la ventaja parcial para la visita.

Apenas al comienzo del segundo tiempo, Chivas acarició el empate, primero con la oportunidad de Antuna, quien al verse solo, sacó un potente disparo justo al cuerpo del portero. Un par de minutos después, J.J. Macías, que había ingresado de cambio, se generó el espacio y sacó un potente tiro cruzado que Corona logró atajar.

Con el pasar de los minutos, Cruz Azul se fortaleció en zona baja, cerró espacios y se dedicó a destruir los avances rojiblancos. Chivas buscó abrir la cancha con el constante arribo de sus laterales, Calderón y Brizuela, sin embargo, la defensiva azul se creció y dejó sin oportunidades al Rebaño Sagrado.

VAVEL Logo