Por segunda semana consecutiva, el conjunto de Necaxa pagó con un descalabro su mal accionar futbolístico. Esta vez, en el Estadio Victoria, Querétaro fue el equipo que lo derrotó tras aprovechar, sobre todo, la total descoordinación de su zona baja.  

Muy temprano en el encuentro, Jaime Gómez adelantó a la visita en los cartones. Con un autopase, el volante queretano superó fácilmente la marca de Raúl Sandoval y Ventura Alvarado y definió ante la salida del portero hidrocálido.

Minutos más tarde, los Emplumados agarraron mal ubicados a la defensa rival y convirtieron su segunda anotación de la tarde por conducto de Ariel Nahuelpán. El delantero argentino firmó un auténtico golazo al rematar de primera intención el servicio de Arelí Hernández.

Antes de que terminara el primer tiempo, los locales acortaron la diferencia en la pizarra mediante una buena jugada individual de Daniel Álvarez. Luego de conducir el balón varios metros, el 'Fideo' sacó un potente tiro cruzado, con el que venció a Gil Alcalá.

Tan solo 16 segundos después de haber comenzado la parte complementaria, Nahuelpán se hizo presente, nuevamente, para aumentar la ventaja albiazul. En esta ocasión, a pase de Fabián Castillo, selló su doblete con un disparo a segundo poste.

Posteriormente, el guardameta hidrocálido, Ángel Alonzo, quien estaba haciendo su debut en la Primera División, contuvo de gran forma los tiros de Jeison Lucumí, Nahuelpán y Marcel Ruíz para evitar la cuarta caída de su arco.

En la recta final, más con esfuerzo que con idea, los rojiblancos lograron reducir la diferencia en el marcador a través de Maxi Salas. El 'Tanque' puso cifras definitivas tras convertir el penal que, con ayuda del VAR, Diego Montaño señaló por una mano de Jefferson Orejuela.

Con este resultado, Necaxa se ubicó en el octavo sitio con ocho puntos y Querétaro en el cuarto con 12. En la séptima fecha, los Rayos enfrentarán a León en Guanajuato, mientras que los Gallos regresarán a casa para recibir al Atlético de San Luis.