Germán Conti: "Necesitamos ganar y buscar la unión con la afición"

El zaguero central de los Zorros comentó que contra Santos se puede revertir la mala racha aunado a su interpretación de la frase "A lo Atlas", la cual es una forma de victimizarse según el entrenador atlista.

Germán Conti: "Necesitamos ganar y buscar la unión con la afición"
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

La frase A lo Atlas, que ha caracterizado a los Rojinegros desde hace tiempo por cerrar un marcador favorable o adverso, es una forma de victimizarse según las palabras del estratega Rafael Puente después de la derrota del viernes ante Pachuca. Sin embargo, Germán Conti, zaguero rojinegro, comentó este mediodía que no fue entendido el mensaje del entrenador, sino que sus palabras buscan formar una unión mayor entre el equipo  la afición.

"Sabemos todos los jugadores que llegamos de esa frase; no sé si se entendió lo que dijo Rafa (Puente), pero  nosotros dentro del campo nos tenemos que sacrificar hasta el 90, buscar ganar siempre en todas las canchas y será A lo Atlas o no, pero nosotros necesitamos ganar y de esa forma buscar la unión con afición y dentro también".

Por otra parte, el equipo atraviesa la mala racha de tres partidos al hilo con derrota, situación que ve con optimismo el central argentino, quien afirmó que tarde o temprano se terminan las rachas, aunque están conscientes en seguir con el trabajo para buscar revertir la situación en su próximo partido ante Santos, además de que se convertiría en un envión anímico para llegar al Clásico Tapatío.

"Sabemos que estamos pasando por mal momento, somos autocríticos, sabemos que lo estamos pasando mal y que nos debemos enfocar en seguir entrenando como entrenamos, ese será el camino, con mucho trabajo. A la corta o larga las rachas se terminan, son varios partidos, pero tenemos una oportunidad ante Santos de visitante y haremos lo mejor posible".

"Estamos ilusionados de tener los tres puntos, sabemos que es buena posibilidad de llegar de la mejor manera al clásico, poder trabajar mejor el partido, pensando en Santos y cortar esta racha para estar todos", agregó el defensor atlista.

Sin embargo, al ser equipos del mismo dueño, Grupo Orlegi, la polémica llega a ser parte de estos duelos, tal como sucedió en su momento con Grupo Salinas cuando Atlas y Morelia le pertenecían. Conti aseguró que son aspiraciones distintas, por lo que no debe haber lugar a la controversia.

"Será el mismo grupo pero son equipos diferentes, cada uno con sus aspiraciones. Nosotros iremos a ganar como ellos también, ambos la necesitamos y ojalá podamos reflejar lo mostrado en la semana para traer los tres puntos".

Finalmente, el factor anímico ha afectado a los Zorros, tanto que las situaciones adversas suscitadas en el partido terminan por convertirse en resultado negativos, Germán Conti lo ve como algo lógico, y no lo acuña a los defensores o el portero, sino a lo grupal, pero sabe que con el tiempo y el trabajo eso debe mejorar.

"Puede ser, he dicho que en detalles estamos perdiendo los partidos. Tenemos que prolongar para llevar el resultado para el otro lado. Nos caemos anímicamente pero es lógico, 30 minutos buenos en el Azteca, primera pelota que te llegan es gol. Que te hagan goles es normal y de poco mejorar".

"Sabemos que nos han convertido goles en todos los partidos pero no trato de inculcarlo en la parte de defensores o arquero. Es grupal, cuando hacemos goles es de todos también. Trabajamos en eso, sabemos que no pasamos buen momento. Nos llegan y hacen goles, pero se cortará, espero, este fin de semana. Debemos seguir trabajando y afrontamos este desafío de salir de la racha y se va a cortar el fin de semana", sentenció el zaguero de La Academia.