Con miras al duelo del domingo entre chivas y esmeraldas de León en el estadio Akron, nos recuerda a grandes jugadores que han vestido ambas playeras.

Uno de los principales en la lista fue Adalberto 'Dumbo' López, quien ganó 3 títulos de goleo con el León entre 1946 y 1949 y además fue Campeón de Liga en el curso 48-49; posteriormente fichó por el rebaño y fue el primer atacante de la institución en llevarse el galardón como el máximo romperredes en una campaña, la 1953-54, con 21 tantos.

Otro futbolista muy conmemorativo del futbol mexicano que vistió los colores de los 2 clubes fue Isidoro Díaz, pieza clave del Guadalajara en la época del 'Campeonísimo'. Luego de 13 temporadas y 7 campeonatos de Liga, el 'Chololo' pasó al cuadro del Bajío, en el que jugó 2 años.

Por otro lado, Concepción Rodríguez sólo integró los planteles del Rebaño y La Fiera durante su trayectoria profesional; el 'Concho' debutó con los esmeraldas y en 1984 se integró a la escuadra tapatía, con la cual obtuvo el título de Liga en la justa de 1986-87.

Missael Espinoza, Manuel 'Matador' Martínez, Ignacio 'Nacho' Vázquez y Camilo Romero también estuvieron en dicho plantel que se hizo con la décima estrella en la historia del Guadalajara y en algún punto posterior de sus carreras defendieron la playera de los Panzas Verdes.

Despues del noveno titulo en rojiblanco también participaron Omar Arellano Nuño y Alberto 'Guamerú' García, quienes años después se enrolaron con el club guanajuatense. Algo similar sucedió con Alberto Coyote, actual auxiliar  del Chiverío, Carlos Turrubiates y Guadalupe Castañeda, pues lograron el campeonato con León en la campaña 1991-92 y luego jugaron en el Rebaño Sagrado, pero sólo el primero de ellos repitió la gloria con el Guadalajara en el Verano 97.

En dicho listado también aparecen Jonny Magallón, Miguel Sabah, Edwin Hernández y José Juan Vázquez. Otros que tambien recordamos sin mas pena que gloria son Carlos"Gullit"Peña, Jaime Ordiales, Ricardo Cadena, Damian Alvarez, Jesus Mendoza y Marco Bueno.