Previa América - Necaxa: tres puntos necesarios

Sábado 29 de febrero de 2020; 19:00 hrs. // Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX // Árbitro: Oscar Mejía García// Estadio: Azteca // Los 'Rayos' están urgidos de sumar de a tres.

Previa América - Necaxa: tres puntos necesarios
(Imagen: VAVEL)
fermontanez27
Por Fernando Montañez

América recibe a Necaxa en el Estadio Azteca, en duelo de vital importancia para ambas escuadras; mientras que las águilas buscan mantener el liderato, los Rayos desean dejar atrás una mala racha de cuatro partidos sin triunfar.

América, por la supremacía

Los pupilos de Miguel Herrera necesitan ganar este encuentro si es que quieren mantenerse en la punta de la tabla, ya que, se encuentran acechados por unos Pumas que pueden dar el zarpazo en cualquier momento y recuperar el liderato general; además de un pelotón que los acompaña, conformado por Bravos, León y Cruz Azul.

Necaxa, necesitados de la victoria

Los dirigidos por Alfonso Sosa se encuentran en una racha negativa, ya que no conocen el triunfo desde hace cuatro partidos, donde aquella ocasión vencieron al equipo de Puebla. Desde entonces los rojiblancos solo han conseguido 1 punto de 12 posibles, un saldo bastante malo en esta nueva etapa de 'Poncho' al frente de Necaxa.

¿Cómo llegan?

América venció 1-0 a los 'Rayados' de Monterrey a domicilio, cotejo que si bien dominó Monterrey, un 'Memo' Ochoa inspirado mantuvo su portería en cero para guiar a los azulcremas a la victoria y al superliderato del Clausura 2020.

Necaxa, por su parte, viene de perder 2-1 ante León, en un encuentro bastante complicado para la escuadra necaxista, donde lo positivo fue la reaparición de su portero titular, Hugo González, quien poco pudo hacer para evitar la tercera derrota consecutiva de los hidrocálidos.

Jugadores a seguir

Sebastián Córdova | El nacido en Aguascalientes se está ganando poco a poco un lugar dentro del once titular. El miércoles pasado, marcó el penal decisivo para avanzar a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Pese a ser muy participativo, aún no registra anotaciones en este certamen, pero su habilidad lo vuelve un elemento difícil de marcar para los rivales, quienes deberán de detenerlo si quieren evitar los ataques del América.

Juan Delgado | El chileno se está involucrando cada vez más en jugadas de gol para Necaxa, quien, al no contar con la misma racha goleadora que Mauro Quiroga presentó el semestre anterior, ha encontrado en Juan a otro hombre que puede llevar la batuta del juego y anotar los tantos de la victoria o generar las ocasiones para lograrlo.

Antecedentes

América se ha alzado con la victoria ante Necaxa en 13 ocasiones de las 21 más recientes visitas de los 'Rayos' al 'Coloso de Santa Úrsula', quienes parece que la tendrán difícil para conseguir la victoria, ya que, de esos 21 enfrentamientos, apenas han ganado cuatro. Sin embargo, en los últimos cinco choques entre sí, se han nivelado los resultados, obteniendo dos triunfos cada uno y un empate, con juegos cargados de goles que auguran un buen espectáculo.