Hay futbolistas que han vestido tanto los colores blanquiazules como los negriazul, algunos muy recordados en ambos clubes otros no tanto, lo cierto con su pasó por ambos clubes estos futbolistas han dejado huella mas positiva que negativa, entre los tantos futbolistas que han defendido ambas camisetas te presentamos los 9 más sonados entre ambos equipos.

Alfonso Sosa: el actual entrenador del Necaxa vistió ambas camisetas, incluso ser capitán de los dos equipos, en los Tuzos estuvo del invierno 99, donde salió campeón con el cuadro hidalguense, jugó hasta 2003 en la bella airosa donde pasó a las filas de los Gallos en el Apertura 2003, ahí terminó su carrera en el Clausura 2004. Con Pachuca disputó 116 partidos, con Querétaro 34.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Othoniel Arce: el mexicano llegó a Pachuca en el 2013 procedente de Monterrey de ahí fue a Gallos, en el Apertura 2014, en ambos arribó en calidad de préstamo ya que el dueño de su carta eran los Rayados.

Sergio Santana: debutante con el Club Pachuca en el Verano 2000, en donde se consagró con dos títulos de liga y 50 goles con los tuzos en donde estuvo hasta el Apertura 2005; tuvo un muy breve paso en el Querétaro, ya que solo estuvo un año y solo disputó 5 juegos.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Luis Ángel Landín: aquel delantero del Pachuca que prometía mucho incluso de los más cotizados en el futbol mexicano portó ambas camisetas, debutante con el Pachuca en el torneo Apertura 2004, consiguió 22 goles en 81 partidos hasta su partida en 2007; con los Gallos llegó en el Apertura 2012 donde solo hizo 5 goles en 28 partidos.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Adolfo Bautista: el famoso “Bofo” uno de los futbolistas que más equipos han tenido en el futbol mexicano llegó a la Bella airosa en el Apertura 2003, un torneo le bastó para quedar campeón en su corta estadía con el equipo Hidalguense, anotó 2 goles en 20 juegos; a tierras queretanas arribó en el Apertura 2011, donde fue parte del equipo que llegó a semifinales frente a Tigres.

Foto: Telemundo
Foto: Telemundo

Edson Puch:  Después de su buen pasó por Necaxa, el chileno estuvo con Pachuca en el Apertura 2017, solo disputó ese torneo con la camiseta hidalguense, marcó solo dos goles en 9 juegos; pasó a las filas de los Gallos en el Clausura 2018 y solo estuvo hasta el Apertura de ese mismo año debido a sus constantes lesiones.  Anotó 6 goles en todo el año.

Foto: Futbol Total.
Foto: Futbol Total.
  • Los del actual plantel

Actualmente hay dos jugadores que han portado ambas camisetas, esto solo por el lado de Querétaro.

Ariel Nahuelpán: Uno de los refuerzos mas importantes de los Gallos en el presente torneo estuvo dos años militando con los Tuzos, llegó en el Apertura 2014, en el Clausura 2016 fue campeón frente a Monterrey, hizo 22 anotaciones en 53 juegos. Actualmente suma 5 goles con Querétaro, siendo el hombre mas importante en el ataque.

Foto: Club Querétaro.
Foto: Club Querétaro.

Omar Arellano: el menor de los Arellano hizo su debut con Pachuca en el Apertura 2004, a pesar de que estuvo en el club hidalguense en su etapa más exitosa no pudo consagrarse dentro del plantel, ya que solo vio actividad en 19 partidos y anoto 3 goles; en el Apertura 2019 llegó a suelo queretano después de su buen pasó en el futbol costarricense, con Gallos actualmente juega como lateral.

Foto: Récord
Foto: Récord
  • El Rey Midas

Curiosamente la persona mas importante que ha estado en ambos clubes no es un jugador, si no un entrenador, este es el caso de el actual timonel de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich, ha dirigido a los dos equipos, en los cuales ha llegado a finales del futbol mexicano. En el Apertura 2003 llegó a los Tuzos, en ese mismo torneo se consagró campeón frente a los Tigres, en Querétaro arribó en el Clausura 2015 donde llegaron a la final frente a Santos. Actualmente sigue siendo timonel después de 2 años de ausencia.

Foto: AS México
Foto: AS México