Este próximo 29 de febrero Tigres UANL y Pumas UNAM se ven las caras en la fecha 8 del Clausura 2020 en la Liga BBVAMX en la cancha del Estadio Universitario. 

Ambos equipos viven presentes desiguales en el presente torneo, pues Tigres llega con 7 puntos en la posición 15, mientras que los visitantes están ubicados en el quinto lugar con 14 unidades. 

Los de Ferretti llegan al encuentro con una participación reciente en la Liga de Campeones CONCACAF, venció al Alianza FC de último minuto con gol de Nahuel Guzmán por lo que el momento anímico que viven es bueno. 

Míchel González y sus pupilos vienen de perder el invicto la jornada pasada ante Monarcas Morelia por marcador de 1-2 en el Estadio Olímpico Universitario, situación que los hizo bajar peldaños en la tabla general del campeonato. 

Los locales siguen teniendo bajas, no podrán contar con Diego Reyes, Jorge Torres Nilo y Luis Quiñones por lesión, los tres han estado trabajando en su recuperación a lo largo de la semana.  De igual forma, Hugo Ayala ya trabajó con el equipo e hizo fútbol por lo que se espera que inicie ante UNAM. 

Del lado de los universitarios, Nicolás Freire ya entrenó al parejo del equipo esta semana y se encuentra listo para ver actividad, incluso podría arrancar como titular. 

Pumas no gana en el "Volcán" desde hace seis años, la última ocasión fue el 25 de enero del 2014 por un marcador de 1-2. Los anotadores de aquel día fueron Guido Pizarro por parte de los auriazules y Martín Bravo en dos ocasiones para los entonces dirigidos por José Trejo.