0-1, min. 18, J. Molina. 0-2, min. 41, J. Macías. 1-2, min. 85, M. Cuero.

Chivas doblega al Atlas en el clásico

Las Chivas mantienen la hegemonía sobre Atlas y vencen en un juego que se vio ensuciado por el arbitraje, con expulsiones y conatos de broncas.

Chivas doblega al Atlas en el clásico
(Foto: José Acosta/VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Una vez más, las Chivas se llevan el clásico tapatío, tras vencer 2 goles a 1 a los Rojinegros del Atlas. Con las anotaciones del capitán, Jesús Molina y José Juan Macías. Por los Zorros, descontó de penal, Mauricio Cuero, que entró de cambio y mejoró al equipo en la parte ofensiva, pero no les alcanzó para el empate.

Desde el comienzo del partido se notó la intensidad y pasión con la que se vive un clásico, y apenas a los 5 minutos, Atlas tuvo la primera importante de gol. Luego de un despeje rápido de Camilo para Acosta que le dio un pase de gol a Jeraldino, y éste dentro del área sacó un remate potente a las manos de Pepe Toño.

Sin embargo, Chivas anotó el primer gol del partido. Al minuto 18, tras un tiro de esquina, el balón quedó botando cerca del machón penal, y Jesús Molina sacó un derechazo que nadie pudo detener, sólo la red. Pero la situación para el Rebaño se puso mal con la expulsión de Alexis Vega, después de la media hora de juego.

Aunque el árbitro compensó la expulsión de Chivas con una roja rigurosa sobre Martín Nervo de Atlas, dejando a ambos equipos 10 hombres. Y sólo una par de minutos después, el Cone Brizuela realizó una jugada individual para servirle un pase de gol a Macías, quien colocó el balón para el 2 a 0.

J.J. Macías puso el 2 a 0 para Chivas
J.J. Macías puso el 2 a 0 para Chivas

Justo antes de terminar la primera parte, nuevamente el árbitro Jorge Isaac Rojas, volvió a escena para expulsar a Fernando Beltrán de Chivas. Pero tras revisarla en el VAR, rectificó y sólo quedó en una amonestación. Así con ventaja de 2 a 0, terminó la primera parte.

Siete minutos después de iniciado el complemento, Chivas se quedó a nada de marcar el tercer gol, luego de un rebote alto que aprovechó Jesús Molina, con un intento de chilena que salió flojo, pero aun así Camilo Vargas se estiró para evitar el gol.

Atlas con la desventaja en el marcador, buscó recortar distancias, pero fue poco capaz, siquiera de poner el balón en el área rival, ya ni hablar de tiros a gol. Hasta que al 82’, Molina le cometió penal a Jeraldino. Mauricio Cuero cobró fuerte y cruzado para vencer al arquero chiva.

En la recta final del partido, Atlas buscó el empate a base de centros, pero poco pudo hacer, ya que Toño Rodríguez y los defensores rojiblancos, estuvieron muy atentos en todo momento para cortar los envíos y las esperanzas del conjunto local.