Las cinco del Rayo: jornada nueve del Clausura 2020
(Foto: Club Necaxa)

El conjunto de Necaxa sumó su cuarta derrota de la competencia. Ahora, el rival que lo superó fue Monarcas Morelia, quien aprovechó los errores tempraneros para salir de tierras hidrocálidas con la victoria.

Primera alineación repetida

Por primera vez en el certamen, Alfonso Sosa repitió su cuadro titular. Luego de derrotar con claridad al América, le dio la confianza a los mismos jugadores; desafortunadamente, muy pocos jugadores pudieron responderle de igual manera.

Mal y de malas

Buscando generar más desborde por el sector izquierdo, Kevin Mercado ingresó al medio tiempo por Daniel Álvarez. El casaca '11' tocó pocas veces el balón, y desafortunadamente, en los minutos finales, salió del campo por lesión cuando, ante la expulsión de César Huerta, los Rayos buscaban aprovechar la superioridad numérica.

Un Juan Delgado determinante

El andino continúa demostrando que es uno de los elementos claves del equipo hidrocálido. Nuevamente, generó la gran mayoría de las jugadas ofensivas; una de ellas culminó en gol. Con esto, suma tres partidos anotando de manera consecutiva, su mejor racha desde que llegó.

Regresaron los goles de vestidor

Algo que ha caracterizado a este Necaxa, sobre todo cuando pierde, es recibir anotaciones en los primeros minutos, lo cual ha repercutido que su plan de juego sea modificado. Esta tarde, volvió a suceder; tras un tiro de Carlos Vargas, Julio César González terminó desviándole el balón a Hugo González, quien ya no pudo hacer nada para evitarlo.

El acompañante de 'El Serrucho'

A lo largo del torneo, Alfonso Sosa ha sufrido en su búsqueda del segundo contención, ese que acompañe a Claudio Baeza. Tras la salida de Luis Felipe Gallegos, 'Poncho' ha intentado reemplazarlo con cuatro jugadores: Fernando Arce, Julio César González, Yerko Leiva y Jaír Cortés, elemento de la Sub-20 que suma minutos de menor; ninguno de ellos ha terminado por convencerlo. Este domingo, Leiva ingresó por Cortés, y mostró cosas interesantes. 

VAVEL Logo