Nuevamente, en el certamen Clausura 2020 de la Liga MX, Necaxa pagó con una derrota sus errores tempraneros. En esta ocasión, fue Monarcas la escuadra que le arrebató los tres puntos en el 'Coloso de la Colonia Héroes'. 

Apenas al tercer minuto, con el tanto de Carlos Vargas, los dirigidos por Pablo Guede tomaron la ventaja en el marcador. Con ayuda de un desvío de Julio César González, el lateral mexicano venció a Hugo González al disparar desde afuera del área.

Ante la desventaja, los locales se hicieron del balón y trataron de igualar las acciones. Estuvieron muy cerca de hacerlo, pero Luis Malagón lo evitó al rechazar de gran forma el potente tiro cruzado de Juan Delgado.

Pocas jugadas más tarde, la visita logró aumentar la diferencia en la pizarra por conducto de Lucas Villafañez. Tras una peinada de balón de César Huerta, el contención argentino festejó al anotar con un testarazo colocado.

De manera casi inmediata, el cuadro de casa descontó con la anotación de Juan Delgado. El volante chileno, a gran pase entre líneas de Maxi Salas, festejó tras un potente disparo, pegado al poste izquierdo.

En el complemento, ambos clubes tuvieron, al menos, dos oportunidades para convertir, pero González y Malagón se encargaron de que los cartones no se movieran más. En la recta final, los michoacanos se quedaron con un hombre menos ante la expulsión de César Huerta; sin embargo, eso no provocó que los hidrocálidos empataran el cotejo.

Luego de este resultado, Necaxa y Monarcas suman 11 unidades, pero los rojiblancos se ubican más arriba por mejor diferencia de goles. En la décima jornada, los Rayos visitarán a Santos y los 'Purépechas' recibirán a Querétaro.