Ya son casi tres semanas que los equipos en la Liga MX Femenil llevan trabajando de forma remota por la cuarentena que se está haciendo en México. La mediocampista de Atlas, Zellyka Arce dio su opinión de este nuevo período que están viviendo sin salir de casa. Al estar ella estudiando medicina, hace un llamado a la sociedad para que se mantenga en casa.

"Uno como médico siempre busca lo mejor para las personas ayudar a presevrar la salud, merecen todo nuestro respeto quienes trabajan sin descanso y se exponen a todo esto, hay que apoyarlos quedándonos en casa, cuidándonos mucho, evitar que esto se siga proganado, hay que darle la importancia que merece, si todos acatamos las indicaciones y nos cudamos esto va pasar lo ás prito posible, esperemos la contingencia pase rápido. Mis respetos a todos los médicos, es un honor que estén todos los días luchando, muchas gracias porque sabemos el esfuerzo que hacen día con día", reconoce Zellyka Arce de la gran labor que están gestando los doctores en esta época.

La mediocampista de Atlas, actualmente estudia la cara de medicina y es por eso que sabe de todo el problema qué hay por el COVID-19. Realizó un llamado a toda la sociedad que haga todas las recomendaciones que dicen las autoridades. 

Esto fue parte del mensaje que mandó: "Invitarlos a que se cuiden, es una situación delicada, seria, los únicos que podemos contribuir a que esto no crezca somos nosotros quedándonos en casa. Estudio medicina, tego compañeros trabajando en los hospitales, guardias de 24 o 36 horas, todas las personas que trabajan ahí están expuestos y hay que apoyarlos quedándonos en casa. Lo veo con mis compañeros, están preocuapdos, trabajan con gusto, tratando de ayudar, pero la preocupación es constante, por mas que quisieran estar en sus casas, están expuestos, llegan a casa y exponen a su familia, por faor cuídense, hay que empatizar, hay que hacerlo por ustedes y por los médicos que ayudan tanto. Cuídense, sigan las insdicaciones, esperemos pase lo más pronto posible, hay que fomentar la cultura de prevención".

La llegada de Zellyka Arce en 2018 a las Rojinegras significó el inicio de una revolución en el equipo donde se convirtió en protagonista al estar calificando en la mayoría de los torneos. 

Explicó de todo lo que vivió en este cambio de equipo de la ciudad: "Llegue a Atlas y uno cree que sabe demasiado, pero llegas a otro ambiente, otro club con nuevas personas y ves que hay un mundo de cosas por mejorar, diferentes cosas por mejorar. Llego y me sorprendo impresionantemente, es donde madure futbolistciamente, encontré un proyecto increíble, estoy muy contenta por la manera que se trabaja, me adapte pronto y se que tengo mucho por mejorar. Estoy consciente de lo que representa el Atlas y por eso doy el máximo día a día", culminó.