El Necaxa disputó su segundo juego en la eLiga MX; su rival fue Toluca. A diferencia del choque pasado, el que tomó el control por parte de los Rayos fue Jairo González, quien terminó igualando a tres frente a Diego Rosales, representante de los Diablos.

Esquema táctico

A diferencia de Carlos Guzmán en el primer partido, Jairo salió con formación de 1-4-3-3: H. González; C. Guzmán, J. González, V. Alvarado, J. González; M. Salas, C. Baeza, L. Pérez; K. Mercado, M. Salas y D. Álvarez.

Factor Maxi 

González sorprendió poniendo a 'Maxi' Salas como interior izquierdo, sacrificando un poco la fase defensiva. Él anotó el primer tanto y dio la asistencia para el segundo.

Errores defensivos

Tras ponerse por delante en el marcador y tener dominio de balón, vino el nerviosismo en la zaga defensiva, recibiendo tres goles. El primero de ellos en una mala salida, en la que Ventura erró su pase, dándole el balón a Alexis Canelo, quien se encontraba de frente a la portería, y en el segundo fue precedido de un penal de Julio González. 

Capacidad de reacción

Para la segunda mitad, Jairo no se desesperó y regresó a su juego de posesión y búsqueda de oportunidades. El segundo gol rojiblanco fue convertido por Mauro Quiroga, mientras que el tercero llegó vía Ventura Alvarado.

Sin cambio

Para los instantes finales, el equipo lució agotado, sobre todo en los extremos. Pese a esto, González no modifico en ningún momento, por lo que se guardó sus 3 cambios.