Este miércoles, el equipo de Tigres femenil informó que ninguna de sus jugadoras, así como del plantel técnico, dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que no existe impedimento para que puedan realizar la pretemporada de cara al Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

“De acuerdo con los protocolos establecidos por la Liga MX Femenil, les informamos que ya recibimos los resultados de todas las pruebas Covid-19 que se le aplicaron a nuestro equipo de Tigres Femenil, y todas resultaron negativas”, se inició el comunicado.

Había sido el pasado lunes que todo el plantel reportó, aunque antes debieron hacerse los exámenes para descartar que hubiera más casos de coronavirus en el fútbol mexicano.

“Se analizaron las pruebas de 27 jugadoras y de seis integrantes del cuerpo técnico, todas con resultados negativos, por lo que el equipo ya está listo para volver a los entrenamientos de forma presencial en el terreno de juego”, se añadió.

Cabe destacar que las universitarias el pasado 4 de junio anunciaron ocho bajas, aunque se trataba de jugadores que su rendimiento había venido a menos en la cancha: Vanessa González, Vanessa Flores, Brenda Viramontes, Paulina Solís, Sonia Vázquez, Jazmín Enrigue, Britany Cárdenas, Carolina Jaramillo y Perla Navarrete.

El 24 de julio es la fecha pactada para que inicie el nuevo certamen, donde Tigres es el máximo ganador de la competición con dos títulos.