Comentó que los dos jugadores que realmente podrían ser bajas del club son Raúl Gudiño y José Juan "Gallito" Vázquez, ante su necesidad de disputar más minutos y asegura que fueron ellos los que hablaron con él. "Ellos se han acercado y me han manifestado su deseo de jugar, de tener más participación, pero pueden quedarse". Recalcó que si no hay un ofrecimiento importante para ambas partes no se les venderá.

José Juan Macías ha sido el jugador que más llama la atención en Chivas y sin duda está la gran posibilidad que pueda despedirse del club antes del Apertura 2020. Ricardo dejó claro que si llega la oferta de un buen equipo de Europa se podrá ir, tanto, que cuenta con el apoyo de todo el plantel, incluso con la palabra del presidente y dueño del Rebaño, Amaury Vergara.

"Que no de el paso por darlo, a un equipo donde no pueda trascender...no ha llegado todavía ese ofrecimiento, puede llegar poquito más adelante la oferta, si llega y es interesante para él y para Chivas tiene las puertas abiertas". Agregó que Macías tiene como objetivo personal ser campeón con el Guadalajara, que antes de dar el salto a Europa tiene como principal tarea irse campeón de Chivas. "Él está enfocado 100 por ciento en Chivas, es un jugador con el que tenemos muchísima comunicación".

¿Negoció Chivas con Aldo Rocha? "NO".

Con Mazatlán, ¿Hubo alguna posibilidad de intercambio por Aldo Rocha? "Sí, han habido platicas directiva a directiva pero nunca con el jugador y ya se estancaron".

 

 

Surgieron más preguntas, sobre todo por el arco rojiblanco y vuelve a recalcar que no están en busca de algún portero y que tanto Rodolfo Cota como a Jonathan Orozco nunca se les hizo un ofrecimiento.

Los rumores que relacionaban al Guadalajara con Tigres no se hicieron esperar y compartió que no hizo un intento de negociación por Carlos Salcedo ni la intención de venderles a Isaac "Conejito" Brizuela o Cristian "Chicote" Calderón. Entre otras respuestas, declaró que nunca quiso traer a Alfonso "Ponchito" González que actualmente es jugador de Monterrey.

Descartó la molestia de Amaury Vergara por el rendimiento de dos de los refuerzos, José Madueña y Alexis Peña. "No, al contrario nos da todo su apoyo, estamos muy contentos con el plantel que tenemos".

Para finalizar, mencionó que el Guadalajara será candidato al titulo del Apertura 2020 que comienza el 24 de julio y que serán campeones muy pronto.

VAVEL Logo
Sobre el autor