Este domingo se oficializó la baja de Enner Valencia de los Tigres de la UANL, quien ya no formará parte de la institución de cara al torneo Apertura 2020.

El ecuatoriano llegó con gran cartel al fútbol mexicano en su segundo etapa, después de haber tenido buenos resultados con los Tuzos del Pachuca. En el Apertura 2017, los universitarios se lo trajeron de Inglaterra, pues militaba para el Everton de la Premier League.

“Después de seis torneos de liga vistiendo los colores de Tigres, Enner Valencia, se marcha del equipo y agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el ecuatoriano en todo momento”, informó el club.

Supermán” comenzó ganándose el cariño de la afición con goles importantes y formando dupla con el francés André-Pierre Gignac; sin embargo, en los últimos certámenes fue perdiendo protagonismo en el once titular de Ricardo “Tuca” Ferretti, pues comenzó a alternarse la titularidad con el chileno Eduardo Vargas.

“Participó en 118 partidos con los universitarios, incluyendo Liga, Liguilla, Concacaf, Copa MX, Leagues Cup y Campeones Cup, siendo titular en 91 de ellos y consiguiendo 34 anotaciones a lo largo de todo este tiempo”.

Añadió: “Enner se va con dos títulos de liga en el Apertura 2017 y en el Clausura 2019, y será recordado por haberse atrevido a realizar un penalti al estilo Panenka en la final de ida regia, con el que nos llevábamos el empate al juego de vuelta”.

Las posibilidades de esta baja comenzaron a crecer a raíz de la llegada del charrúa Leo Fernández y este domingo se confirmaron. El delantero sudamericano podría continuar su carrera en la Liga MX, o en Turquía, donde el Galatasaray ha mostrado interés por ficharlo.