1-0, min. 23, L. Acosta; 1-1, min. 30, G. Conti (AG); 1-2, min. 43, A.P. Gignac; 2-2, min. 90+2, J. Gómez.

Empate entre Tigres y Atlas clasifica a los felinos

El conjunto regiomontano se quedó con el segundo lugar del Grupo B y enfrentará a Cruz Azul en semifinales de la Copa GNP.

Empate entre Tigres y Atlas clasifica a los felinos
Foto: Tigres UANL
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Alonso Íñiguez Pacas

Se dio la última batalla en el Grupo B de la Copa GNP por México. Mientras que a Tigres le bastaba el empate, el Atlas necesitaba del triunfo para acompañar a Chivas en la fase de semifinales. Pero los de la Autónoma de Nuevo León no iban a ceder nada, pues los tres puntos les significarían ocupar el primer puesto del sector y así evitar el enfrentamiento con Cruz Azul.

El partido comenzó muy trabado, con el estilo de Ricardo Ferretti imponiéndose sobre la cancha del Akron. Ninguno de los dos equipos llegaba con peligro a campo rival. Fue hasta el minuto 7' que el 'Chaka' Rodríguez puso un balón muy largo en el área rojinegra buscando a Gignac y a 'Leo' Fernández, pero Camilo Vargas cortó la acción sin demasiados problemas.

Al 16', Julián Quiñones armó una buena jugada en sector de definición, pero una barrida en urgencia de Martín Nervo terminó enviando el balón a tiro de esquina. Inmediatamente después, Ignacio Malcorra respondió para los Zorros con un zurdazo que fue bien rechazado al córner por la zaga felina.

Tigres era ligeramente superior en el primer tiempo, pero un error en la salida le abrió la puerta del gol al Rojinegro. Corría el 23' de acción cuando Guido Pizarro perdió el balón, que le quedó a Lorenzo Reyes. El chileno puso un trazo largo para su compatriota Ignacio Jeraldino, quien, ante la salida de Nahuel Guzmán, cedió para Luciano Acosta. Con la meta vacía, 'Lucho' definió de pierna izquierda para poner el 1 - 0 en el marcador.

No obstante, la alegría no duró mucho en el conjunto tapatío. En una desatención defensiva, André-Pierre Gignac puso la pelota en el corazón del área atlista. Nervo tuvo la oportunidad de despejar, pero, frente a una barrida de Javier Aquino, terminó por estrellar la bola en su compañero Germán Conti, a quien se le marcó gol en propia puerta.

Los felinos continuaron con su dominio, y Gignac fue el encargado de darle la vuelta al encuentro en el minuto 43'. Después de un pase filtrado desde medio campo, el francés aprovechó la salida de Vargas para colocar el balón pegado a la base del primer poste. Así, bajo un aguacero que se precipitó sobre Guadalajara, el partido se fue al descanso con Tigres arriba por 1 - 2.

Al arrancar el segundo tiempo, el Atlas se fue al frente buscando el empate, pero los de la Autónoma tampoco se quedaron atrás. Ambas escuadras buscaban constantemente el arco enemigo, pero nada importante se materializó durante los primeros minutos.

Uno de los momentos más importantes de la parte complementaria se dio al minuto 65', cuando, en sustitución de Luciano Acosta, Renato Ibarra hizo su debut como rojinegro. La presencia del ecuatoriano se hizo notar desde el momento en que pisó la cancha, pues el ataque de los Zorros se volvió mucho más incisivo.

Sin embargo, conforme avanzaba el reloj, el Atlas comenzaba a ir más al frente, pero esto también significó dejar más espacios, por lo que los jugadores del 'Tuca' quedaban más libres para crear peligro en el arco de Vargas.

Lo más inquietante de los rojinegros desde el arranque de la segunda mitad llegó hasta el 80' de acción, cuando un disparo lejano botó de manera extraña debido a las condiciones de la cancha. Aun así, Guzmán pudo ponerle las manos y desviarlo lo suficiente para conceder tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Gignac estuvo a punto de marcar el tercero para su equipo, pero el joven guardameta Antonio Sánchez, que estaba haciendo su con el primer equipo atlista, pudo tapar el balón y evitar la caída de su marco. Instantes después, se encendieron las alarmas en el conjunto rojinegro, pues Renato Ibarra sufrió una lesión que lo hizo abandonar en camilla el terreno de juego.

Ya en tiempo de descuento, Jesús Doria estuvo cerca de empatar el partido, pero Nahuel Guzmán rechazó de forma correcta. El rebote le calló a Edyairth Ortega, quien sacó un disparo que fue desviado al tiro de esquina.

De este córner surgió una jugada en la que el joven Jesús Gómez impactó el balón de pierna izquierda para marcar su segundo gol del torneo. El empate no le sirvió al Atlas para meterse a semifinales, mas relegó a Tigres al subliderato del grupo.

Así, Tigres llegó a 5 unidades en el sector B de la Copa GNP por México. El resultado obligará a los felinos a enfrentarse en semis al primer lugar del otro grupo: la Máquina Celeste del Cruz Azul. Por su parte, con un total de 4 puntos, los Rojinegros del Atlas dan por concluida su participación en este torneo. Lo más importante para el club atlista es esperar los exámenes médicos que revelen la gravedad de la lesión de su refuerzo estrella, Renato Ibarra.