Liga MX VAVEL

Equipos de Jalisco conocen calendario Guard1anes 2020; Clásico Tapatío será en Jornada 14

Tres fechas antes del Clásico Tapatío, Chivas viajará a la Ciudad de México para medirse ante América en el Clásico Nacional. Los dos equipos jaliscienses concluirán su fase regular en contra de las escuadras de Nuevo León, Chivas recibirá a Monterrey y Atlas visitará a Tigres. 

Equipos de Jalisco conocen calendario Guard1anes 2020;
Clásico Tapatío será en Jornada 14
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El balompié mexicano está cada vez más cerca de regresar. En honor a los profesionales de la salud que luchan diariamente contra la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la Liga presentó el torneo, mismo que llevará el nombre de Guard1anes 2020.

En lo que respecta a los equipos jaliscienses, ambos debutarán el sábado 25 de julio. El equipo del Guadalajara tendrá su primer encuentro en casa recibiendo al León a las 19 hrs., mientras que los Zorros abrirán su participación en casa del Tijuana dos horas después. El equipo dirigido por Rafael Puente se estrenará en casa la jornada siguiente cuando sean anfitriones de Pumas el sábado 1 de agosto a las 21 hrs.

Para la fecha 11, Chivas tendrá una edición más del Clásico Nacional. El sábado 19 de septiembre a las 21 hrs., los dirigidos por Luis Fernando Tena viajarán a la capital del país para enfrentarse al América. El Clásico Tapatío será tres jornadas después. El sábado 17 de octubre, en punto de las 19 hrs., en el estadio Akron, Chivas recibirá al Atlas.

La participación regular de los equipos tapatíos culminará en la fecha 17. A principios de noviembre, Chivas cerrará en casa recibiendo a los Rayados de Monterrey a las 17 hrs., mientras que Atlas concluirá el torneo dos horas después en tierras regiomontanas midiéndose ante los Tigres.

Las fases finales del torneo Guad1anes 2020 empezarán a mediados de noviembre con el repechaje y continuarán con los Cuartos de Final entre los últimos días del mes ya mencionado. Posteriormente, las semifinales se llevarán a cabo entre los días 2, 3, 5 y 6 de diciembre para finalizar con el último partido del campeonato el 10 y 13 de diciembre.