La nueva justa deportiva llamada Guard1anes 2020, en homenaje a los trabajadores de la salud que enfrentan en primera línea esta pandemia, será la oportunidad de Paulo Pezzolano para mostrar sus credenciales como entrenador.

Los Tuzos debutarán en el torneo, inaugurando el horario de los lunes frente a las Águilas del América. Analizamos el plantel de los blanquiazules y lo presentado en el torneo de la Copa Telcel de pretemporada, para plantear el posible once debut del Pachuca frente a las Águilas.

Óscar Ustari

Foto: Record
Foto: Record

El guardameta argentino llegó junto con Pezzolano el torneo anterior, y, con la salida de Alfonso Blanco quedaría más que clara la titularidad del experimentado arquero con los Tuzos.

Kevin Álvarez

Foto: Gustavo Vega
Foto: Gustavo Vega

El joven zaguero se ganó la titularidad con base en su esfuerzo y buenas actuaciones; Kevin jugó todos los minutos de la pretemporada, por lo que no tendría problema para debutar como titular. Sin embargo, tendrá una fuerte competencia en ese puesto frente a la incorporación de Rodrigo Salinas.

Gustavo Cabral

Foto: Club Pachuca
Foto: Club Pachuca

El defensor central argentino ha mostrado ser del agrado de Pezzolano y ante la sensible lesión de Miguel Ángel Tapias, volvería a la titularidad, sin embargo Miguel Herrera Equihua le pisa los talones y pudiese llegar a tomar ese puesto con el avance del torneo.

Óscar Murillo

Foto: Club Pachuca
Foto: Club Pachuca

La calidad del central cafetalero ha quedado más que afianzada, a pesar de los rumores de la prensa extranjera que lo colocaban como opción para reforzar al Boca Juniors “La Muralla” se encuentra a gusto con el club y como titular inamovible.

Emanuel García

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El Maní tuvo una fuerte lesión que lo alejaron de las canchas por varios meses, sin embargo regreso más fuerte y mostró muy buen ritmo y sintonía con el equipo, incluida una asistencia para Erick Aguirre en el torneo de la Copa Telcel, dejando claro que regreso por el puesto titular.

Jorge Hérnandez

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El también conocido como el Burrito Hernández ha mostrado la garra portando el gafete de capitán, por tanto sería pieza importante  considerar en el mediocampo tuzo.

Luis Chávez

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El centrocampista Mexicano, no tuvo tantos minutos en los últimos torneos debido a la competencia interna por un puesto en el terreno de juego con nombres como: Rubens Sambueza y Edwin Cardona, sin embargo fue parte del XI inicial del torneo de la Copa Telcel a pesar de ello, la competencia por ese lugar estaría jugándola de cerca con Erick Sánchez un joven canterano que vivirá una segunda etapa con los Tuzos.

Erick Aguirre

Foto: Gustavo Vega
Foto: Gustavo Vega

Aguirre ha mostrado ser un jugador muy completo, cumpliendo en cada posición, en la que diferentes D.T´s lo han puesto, llegando incluso a suplir la ausencia de Emmanuel García, en el partido de preparación frente a San Luis, Paulo lo considero como parte del Medio campo y frente a León en esa misma posición logró anotar el tanto del empate ante la Fiera.

Romario Ibarra

Foto: Gustavo Vega
Foto: Gustavo Vega

El atacante ecuatoriano se ha mostrado como parte importante del ataque de Pezzolano, se ha ido adueñando de la banda derecha y posiblemente inicie de arranque en el primer partido.

Ismael Sosa

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El Chuco Sosa vivirá una segunda etapa con los blanquiazules, Pezzolano lo consideró en el primer partido e incluso como variante táctica lo vimos trabajar en la banda contraria, sin embargo, el duelo por este puesto titular se lo estaría jugando con el colombiano recién llegado Felipe Pardo y de la misma manera con el chileno Víctor Dávila.

De la Rosa / Kazim

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El puesto que dejará vacante el goleador histórico Franco Jara estará competido por el canterano Roberto de la Rosa y el Turco-Inglés Colin Kazim Richards, ambos sumaron minutos en el torneo de preparación, en el cual Roberto logró hacerse notar en el marcador, aunado a ello, también se sumaría la competencia interna del Panameño Roberto Nurse, tres veces campeón goleador de la extinta Liga de Ascenso sin embargo no tuvo participación en el torneo de preparación.

Los Tuzos enfrentarán a las Águilas América el próximo Lunes 27 de Julio a las 20:00hrs. en el Estadio Hidalgo, con lo que buscarán sumar la primer victoria del torneo en búsqueda de la séptima copa de liga para la institución hidalguense.