.Después de un largo receso de 131 días, la Liga MX regresó este viernes en Aguascalientes, y lo hizo con el Guard1anes 2020. Tras aplazarse el choque entre Atlético de San Luis y FC Juárez, fueron Necaxa y Tigres los equipos que protagonizaron el primer partido de la competencia.

Los hidrocálidos, bastantes renovados y con bajas importantes como Claudio Baeza, Juan Delgado y Lucas Passerini, recibieron a unos universitarios, mismos que, desde el silbatazo inicial, comenzaron a tener el esférico y a proponer, y no tardaron mucho en adelantarse en el marcador.

A través de André-Pierre Gignac, los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferreti tomaron la ventaja. Tras la floja marca de la defensa rojiblanca, Luis Quiñones asistió desde el sector derecho al goleador francés, quien venció a Ángel Malagón con un testarazo pegado al poste izquierdo.

Posteriormente, con el tanto a favor, la visita continuó siendo bastante superior, mientras que los necaxistas siguieron mostrándose muy limitados con y sin balón. En la recta final del primer tiempo, Eduardo Vargas amplió la diferencia en la pizarra tras rematar —libremente dentro del área— la diagonal de Javier Aquino.

En el segundo tiempo, la UANL continuó dominando, pero no al mismo grado, ya que, además de bajar su ritmo, los locales lucieron mejor parados. Al 47', luego de un gran pase de David Cabrera, Martín Barragán logró descontar, sin embargo, su gol no contó por fuera de juego.

Después de los primeros minutos, ambas escuadras carecieron de lucidez para generar ocasiones. No obstante, en las últimas acciones del cotejo, Quiñones aprovechó la displicencia de Jairo González para cederle el balón a Gignac, quien, ante el achique de Malagón, definió raso para convertir su doblete y poner cifras definitivas: 0-3.

Con esto, Tigres comenzó de gran forma su participación en este semestre; por su parte, Necaxa exhibió el poco entendimiento que, de momento, tienen sus jugadores. En la segunda fecha, la UANL recibirá a Pachuca y Necaxa visitará a FC Juárez.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón; R. Sandoval (J. González, min. 45), U. Bilbao, J. C. González (C), M. de Luna, C. Guzmán (R. Chávez, min. 45); J. Cobián (I. González, min. 65), D. Cabrera, Y. Leiva (J. Rodríguez, min. 45); M. Barragán y M. Salas. Director técnico: Alfonso Sosa.

Tigres | N. Guzmán; L. Rodríguez, F. Meza, H. Ayala, J. Dueñas (J. Torres, min. 83); J. Aquino, G. Pizarro (C), R. Carioca, L. Quiñones, E. Vargas (L. Fernández, min. 79) y A. Gignac. Director técnico: Ricardo Ferreti.

Árbitro | Eduardo Galván. Amonestó a: D. Cabrera (min. 37) y A. Gignac (min. 88).