Un barco que se quedó sin capitán

Después de la salida de Michel, el conjunto auriazul se ve en problemas a vísperas de debutar en la Liga MX.

Un barco que se quedó sin capitán
(Foto: Club Universidad)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Cuando se empezó esta nota, se pensaba en una previa sobre el futuro de Pumas de la UNAM para el 'Guard1anes 2020'. Sin embargo, la intempestiva salida de Miguel González 'Michel' cambió todo el sentido al análisis. 

Andres Lillini tiene ahora la responsabilidad de entender el cómo se puede enderezar un barco que debía tener un rumbo distinto. Antes del anuncio de Michel, incluso se pensaba en algunas refuerzos apurados para apuntalar los vacíos que dejaron Malcorra o Barrera. Pero ahora la duda se siembra en el entorno auriazul. 

Hoy por hoy, el conjunto auriazul tiene el promedio de edad más bajo de la liga. 24 años y muchos canteranos tendrán la responsabilidad de tratar de calificar en un bondadoso repechaje, con 12 lugares de 17 equipos. 

Los más experimentados como González, Dinneno y Talavera guiarán por un camino vertiginoso a un plantel con poca experiencia en primera división, pero con muchas ganas de mostrarse y rendir en el fútbol mexicano. 

Veremos si en las próximas horas la directiva anuncia al nuevo técnico u otra incorporación. Pero es frustrante, ante los periodicazos que se han dado en las últimas semanas, que el hermetismo ronde el club cuando más se necesita certeza. 

No hay más para el Club Universidad. O se convierten en la gran sorpresa del torneo o están condenados al escrutinio de los críticos. Aquellos que parecen disfrutar como cae un grande para vender más y más a sus costillas.