Los Rojinegros del Atlas han comenzado el torneo Guardianes 2020 con el pie izquierdo, luego de caer derrotados en la cancha sintética del Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, por 3 goles a 1. Dicho gol fue provocado por Luciano Acosta, que también fue el jugador más destacado de los Zorros.

El buen juego del ‘10’ sudamericano es conocido por todos, pero la pasada campaña poco pudo demostrar, sólo destellos y chispazos en algunos partidos. Un ritmo bastante irregular. Y que al arranque de este nuevo torneo promete como el conductor del juego ofensivo del equipo.

Luciano deberá primero mantener una regularidad de juego y encontrar socios, ya sea por las bandas con Ignacio Malcorra y Renato Ibarra, o al frente con Jeraldino o Correa. Y a su vez, deberá ser respaldado por Lorenzo Reyes y Jeremy Márquez, para que le cubran la espalda, recuperen balones y surtan de juego al habilidoso argentino.

Desde su llegada a Atlas, proveniente del DC United de la MLS, La Fiel se volvió a esperanzar con un refuerzo de calidad, de esos que no llegan todos los años. Los Zorros aparentan tener un buen XI titular, pero sin suplentes de calidad, al menos no del nivel de los iniciales.

Por tal motivo, es fundamental que tanto Luciano como sus acompañantes en el frente del equipo funcionen y creen oportunidades de gol, calidad hay, sólo falta que se acoplen en pro de mejorar los pésimos números carentes de anotaciones en los últimos años.

En conclusión, la calidad técnica de Luciano será de gran ayuda para aspiraciones del Atlas, y de mucha ayudará que la formación esté posicionada para potenciar sus habilidades con el balón, y de igual manera, que pueda reponer su falta de apoyo sin balón.