Claudio Baeza: "Esto no es cómo comienza, sino cómo termina"

El Serrucho tiene total confianza en que podrán ser uno de los equipos que pasará a la siguiente ronda de la competencia.

Claudio Baeza: "Esto no es cómo comienza, sino cómo termina"
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este jueves, en las instalaciones de su Casa Club, el conjunto de Necaxa cerró su preparación de cara al encuentro de mañana frente a FC Juárez en Olímpico Benito Juárez, en lo que será la segunda fecha del Guard1anes 2020 de la Primera División.

Tras cumplir su partido de suspensión, el dorsal 23 ya podrá ser tomando en cuenta por Alfonso Sosa.

Previo a que los Rayos tuvieran su último entrenamiento antes de viajar a Chihuahua, Claudio Baeza atendió a la prensa de manera virtual para expresar su opinión acerca de la derrota contundente que sufrieron el viernes pasado contra Tigres, en lo que fue su debut en el certamen: "Cuando llegué, el equipo había empatado y perdido, y todos hablaban de que Necaxa no iba a pelear por nada, y terminamos metiéndonos en las semifinales. Esto no es cómo se empieza, sino cómo termina; hubo muchos movimientos, es cuestión de que nos conozcamos en la cancha, así que nos estamos preparando de la mejor manera para tener buenas actuaciones de mañana en adelante, y sé que las vamos a tener. Queda muchísimo campeonato por recorrer".

Además, aclaró qué lesión sufrió durante la pretemporada, la cual evitó que entrenara muchos días al parejo del primer equipo: "Físicamente, me siento muy bien. Tuve un pequeño desgarre en el cuádriceps, el cual no me dejó entrenar durante dos semanas; eso provocó mi ausencia en los partidos amistosos; ya entrené toda esta semana con el equipo, y estoy dispuesto y capacitado para jugar los 90 minutos".

Cambiando de tema, habló respecto al rol que tendrá en el centro del campo, zona en la que seguramente estará acompañado por David Cabrera: "El contención es el amigo de todos, ayuda a los defensa y a la gente ofensiva; ese es nuestro trabajo. Todo depende del partido; nosotros tenemos que ser regulares, sobre todo en la media cancha, que es donde, para mí, se ganan los partidos para poder lograr que el objetivo que el club quiere: llegar a la liguilla".

De igual forma, al ser cuestionado sobre si le gustaría tomar la capitanía rojiblanca, manifestó: "No he hablado en ese sentido con Poncho, pero, obviamente, me siento un líder dentro de la cancha y un jugador importante para el club. Lo único que quiero es que al equipo le vaya bien".

Por último, el volante chileno reiteró que, por ahora, se enfoca solamente en las metas de la institución: "No soy un jugador que piense mucho en los objetivos individuales, sino en los grupales. Si al club le va bien, también me irá bien a mí, y eso hará que pueda seguir siendo llamado a la selección; me tocó estar en el mundial Sub-20 y tengo los mejores recuerdos, y a cualquier futbolista le gustaría jugar un mundial adulto. A donde voy, quiero dejar mi huella, que me cataloguen como un buen jugador, que siempre ayudó al equipo en cualquier momento".