La última oportunidad de Puente

Luego de 7 derrotas en 8 partidos, la paciencia de Atlas se ha acabado. Su última oportunidad será en los siguientes 3 partidos que se juegan en una semana. 

La última oportunidad de Puente
(Foto: Fabián Meza/VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Parece que los días de Rafael Puente del Río están contados como director técnico de los Rojinegros del Atlas. Aunque mucho dependerá de los tres resultados en esta semana. Cuando enfrente a San Luis, Toluca y Santos. No se sabe el número exacto de puntos requeridos, pero el joven D.T. mexicano tiene que ganar.

Son ya 7 derrotas en 8 juegos como estratega del cuadro tapatío. Es claro, que en cuanto a resultados, el equipo no camina. Pero tampoco es que haya mostrado mejoría en el funcionamiento o estilo de juego. Así que los argumentos para sostenerlo son pocos.

Salvo el respaldo de los jugadores, este proyecto ya se habría acabado. Pues supuestamente, el martes se reunieron los dirigentes rojinegros para determinar el cese de Rafa Puente. Sin embargo, el plantel encabezado por Lorenzo Reyes habría pedido a la directiva que le dieran otra oportunidad. Incluso, compartieron en redes sociales un video en que mostraron su apoyo al entrenador.

Aunque de nada servirá la unión, apoyo y palabras, si en la cancha no se demuestra lo contrario. Con resultados, no sólo con un fútbol bonito. Éste equipo necesita empezar a sumar de a 3; si no, la dirigencia encabezada por Portilla podría tomar la decisión de traer a otro estratega.

Nadie discute el gran conocimiento táctico y discurso excelso de Rafa Puente, así como el convencimiento hacía sus jugadores, pero también es verdad que su historial ha sido perdedor con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.