Las cinco del Rayo: jornada 4 del Guard1anes 2020

El Necaxa sumo de a tres por primera ocasioón en este semestre; llegó a cuatro unidades.

Las cinco del Rayo: jornada 4 del Guard1anes 2020
(Foto: Club Necaxa)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner
La tarde de este martes, en la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local para derrotar por la mínima diferencia a Mazatlán con tanto de Lucas Passerini.

Continuidad

Por primera vez en su segunda etapa al frente de los Rayos, Alfonso Sosa repitió alineación en jornadas consecutivas, lo cual ayudará a que sus pupilos continúen acoplándose más, luego de los diversos cambios realizados en la plantilla.

Escasa creación

La escuadra rojiblanca sigue sin producir muchas oportunidades de gol; salvo el encuentro anterior contra el América, ha carecido de claridad en fase ofensiva, y en este cotejo no fue la excepción. De nueva cuenta, la anotación llegó desde el manchón penal.

Orden defensivo

Algo que caracteriza a los equipos de Poncho es el equilibrio y la organización en la zona baja, y esa cualidad ha comenzado a reflejarse en este Necaxa. Nuevamente, evitó que su rival ocasionara mucho peligro; además, fue el primer partido del certamen en el que dejó su puerta en cero.

Envión anímico

Más allá de no ser espectaculares y de la poca generación de oportunidades, los hidrocálidos necesitaban sí o sí la victoria, la cual les permitirá continuar trabajando con mayor tranquilidad. Cabe mencionar que con este resultado dejaron el último sitio de la tabla general.

Poco movimiento

El timonel necaxista no modificó mucho el esquema durante el duelo; los cambios realizados fueron posición por posición, buscando mantener el equilibrio. No obstante, ninguno de los ingresados logró notarse