En la fecha 4 del Guard1anes 2020, las Chivas consiguieron su primer triunfo, y lo hicieron con director técnico interino. Ahora, Marcelo Michel Leaño cederá las riendas del equipo a Víctor Manuel Vucetich, quien ya fue presentado como mandamás del banquillo rojiblanco.

Durante la presentación del estratega, el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, también habló ante los medios de comunicación sobre ciertos temas concernientes a la actualidad del club tapatío. Entre ellos, estuvo presente la polémica fotografía de Cristian Calderón en una fiesta, a pesar de que continúa la contingencia sanitaria debido al Covid-19. Sin embargo, Peláez desestimó el tema, pues, según el jugador, la imagen no es reciente.

"Esa foto tiene mucho tiempo... Platicamos apenas se publicó y, si bien es cierto que es de una fiesta que fue en su casa, eso fue en febrero o marzo; me lo platicó hace tiempo y ahora están empezando a salir fotos", dijo el director deportivo, antes de sentenciar que "parecería que hay una persecución contra él". Evidentemente, Peláez negó que el 'Chicote' vaya a ser sancionado.

Por otra parte, el exfutbolista se expresó sobre el posible regreso de Jair Pereira al Guadalajara. Presuntamente, Vucetich pidió expresamente la incorporación del central, pero Peláez no confirmó ni desmintió nada al respecto. "No hemos tenido oportunidad de hablar (con Pereira), pero tampoco con el técnico. Hoy tenemos plantel bien planeado. No vería la posibilidad de hacer modificaciones, pero lo podemos platicar", fueron sus palabras.

Otro de los regresos que esperan tanto la afición como la directiva de Chivas es el de Víctor Guzmán, quien fuera suspendido durante un año por la FIFA después de haber dado positivo en un control anti dopaje. No obstante, de momento, esto será imposible, pues, aunque el periodo de castigo ya se haya cumplido, el máximo organismo del fútbol a nivel internacional resolvió que la transacción en la que el Rebaño se haría con los servicios del futbolista fuera cancelada, de modo que el 'Pocho' debe regresar a las filas del Pachuca, club al que pertenecen sus derechos federativos.

"Siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos. La transacción se deshizo porque así ordenaba FIFA, y (Víctor Guzmán) regresó a su anterior equipo. Vamos a esperar. Este torneo, no, pero, en el futuro, sí tendría las puertas abiertas", aseguró Peláez.

Finalmente, el directivo tomó algunos minutos de la conferencia para agradecer el trabajo de Michel Leaño y el equipo que dirigió a las Chivas en su victoria frente a Juárez. Ricardo dijo que, a partir de ahora, todos los miembros de este cuerpo técnico regresan a sus labores cotidianas, mientras que Vucetich y sus hombres ya se alistan para dirigir el próximo partido, en el que el Guadalajara recibirá al Atlético de San Luis.

VAVEL Logo
Sobre el autor