Existe una creencia dentro del fútbol que dice: “técnico que debuta, gana”, y en el caso de Mejía no solo ganó, también goleó en su debut. El conjunto rojiblanco se mostró contundente y derrotó como visitante 0-4 al equipo de las Bravas.

Chivas tuvo un par de ausencias importantes como las figuras de Nicole Pérez y Jocelyn Montoya, a lo que el entrenador rojiblanco comentó: “Estoy bendecido con contar con un equipo profesional que en pocos días agarraron la idea que pretendía y lo llevaron a la cancha hoy, pero hay que tener los pies en la tierra, vamos paso a paso”.

El funcionamiento de Chivas fue bueno, en general, sobre todo en la primera parte, donde dominó las acciones llegando constantemente al área rival y yéndose al descanso con una amplia ventaja de tres goles; sin embargo, en la segunda mitad, el equipo bajó su rendimiento y el cansancio se hizo evidente: algunas jugadoras presentaron calambres.

Sobre el funcionamiento y aspectos a mejorar por lo mostrado en la segunda mitad, Mejía comentó que: Nada en particular, simplemente también junto con mi cuerpo técnico analizamos opciones, lo de los calambres no me tiene con pendiente, en el área de rendimiento estamos bien con el profe Zamarripa. Al final, por esta pandemia, se modificaron un poco las reglas de los cambios y hay que saber jugar con eso, fue estrategia para que las chicas tengan algo de recuperación

No me parece que haya habido exceso de confianza, simplemente yo creo que no esperaba a otra cosa de las chicas de Bravos, hicieron su desgaste, no nos desacomodó, pero tuvimos que apretar para que el equipo mantuviera su nivel. En esa medida ajustamos y volvimos a tomar el control del partido”. Comentó el entrenador rojiblanco.

Tras la salida de Ramón Villa Zeballos, y con el poco tiempo de preparación que tuvo Edgar Mejía de cara al arranque del torneo, el funcionamiento era una de las mayores dudas sobre el equipo; sin embargo, el conjunto del rebaño logró mostrar un buen fútbol y adaptación a lo que buscaba su entrenador: Estoy sorprendido con mi equipo porque esa dinámica la entendieron a la perfección, mucho mejor de lo que esperaba. Podemos jugar bien, mal o regular, pero la lucha, entrega y defender los colores no es negociable. Ahora hay que sostenerlos todos los días, cada partido, y hoy me gustó mucho el equipo”.

El siguiente partido de Chivas será el domingo 23 frente a Necaxa, en lo que será el debut del equipo en casa.