El nuevo director técnico de los Zorros, Diego Cocca, ya presencia los entrenamientos rojinegros; empero, a la distancia, pues el estratega argentino es sospechoso portador de COVID-19. Mientras la duda se disipa, Rubén Duarte se encuentra al frente del equipo bajo las indicaciones del bonaerense.

Aun así, Diego Cocca se ha comunicado con los jugadores a través de la plataforma Zoom. Jesús Abella, defensor atlista, acotó sobre las pláticas que han sostenido con el nuevo timonel, entre las existentes se encuentra la importancia de encontrar solidez en la defensa, misma que a los Zorros les costó durante la gestión de Rafael Puente.

Diego ya tuvo la oportunidad de asistir al entrenamiento, estuvo en una torre viendo el entrenamiento y dando indicaciones a la distancia, hemos tenido charlas con el vía Zoom porque eso es importante, mientras más rápido captemos lo que él quiera plasmar dentro de la cancha, mejor será”.

Cada técnico tiene su idea y lo que nosotros tenemos que hacer es desarrollar esa idea y transmitirla en la cancha lo mejor posible. Lo que hemos platicado con Diego vía Zoom es partir de un orden, requiere que seamos un equipo ordenado, sólido en defensa. Hay que dejar el marco en cero y que nos dé confianza, saber que estamos protegidos en defensa nos hará tomar confianza para que se desarrolle ofensivamente mejor. Hay que ir a las bases, lo más simple y poco a poco sumar cosas”, añadió el zaguero rojinegro.

Por otra parte, los malos resultados causaron frustración en los futbolistas del Atlas, esta situación causa frustración en Javier Abella, por lo que en la Madriguera se encuentran urgidos por reencontrarse con el triunfo, así que ven la oportunidad de volver a sumar de a tres contra los Gallos Blancos de Querétaro.

La urgencia de ganar está. Obviamente tenemos esa espina clavada de no poder conseguir los resultados y creo que es algo que pasa en el futbol, cuando los resultados no están se va el técnico, pero no es total responsabilidad de él. Nosotros no pudimos respaldar dentro de la cancha a Rafa y nos deja dolidos, pero la mejor manera de darle la vuelta a esto es ganar, empezar con una racha positiva de triunfos, empezar con que esta racha negativa se pueda cambiar y el grupo está consciente de eso”.

Siento frustración, enojo, no me gusta ver a un equipo como Atlas en esta situación. Al final me siento mal porque somos responsables de no conseguir los triunfos. Lo único que me estoy ocupando es seguir esforzándome con mis compañeros y subir escalones en esa tabla, es lo que nos queda, salir del fondo de la tabla, no volvernos locos y querer estar en el lugar ocho, lo más importante es Querétaro, ser un equipo unido, compacto, unir en bloque tanto defensiva como ofensiva y empezar a sumar de a tres”, sentenció José Javier Abella.