Ha comenzado un nuevo torneo en la nueva versión del Ascenso MX, hoy llamado Liga de Expansión MX. Donde habrá 3 equipos jaliscienses disputando el torneo, Leones Negros, Tepatitlán y el regreso del Tapatío, once años después. Equipo filial de la Chivas, que participa en la primera división mexicana, en el torneo Guardianes 2020.

El Tapatío es un conjunto histórico, que a lo largo de los años, en especial en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s, fungió como trampolín para las fuerzas básicas y futuros jugadores del primer equipo con Chivas. Desde el ‘Yayo’ de la Torre, ‘Tiburón’ Sánchez, Omar Bravo, ‘Venado’ Medina y ‘Chicharito’.

Sin embargo, a principios de los 2000’s, con el cambio de formato en la entonces Primera División A para formar la Liga de Ascenso, varios equipos filiales como Tapatío, fueron desapareciendo para dar paso a equipos independientes, con la posibilidad de poder ascender a la primera división.

Además del surgimiento de las categorías Sub-17 y Sub-20, que dieron paso a un torneo espejo a los equipos del primer plantel. Pero la historia le ha dado una nueva oportunidad a tan singular equipo, que se hizo famoso en la extinta cancha Anacleto Macías Tolán, hoy convertido en un centro comercial.

Sólo Tapatío y Pumas Tabasco cuentas con la posibilidad de ‘dobletear’ jugadores con el llamado ‘carnet único’, que sirve para que los futbolistas que militan en estos equipos, puedan ser tomados en cuanta y jugar en primera división, cuando el club así lo requiera.

Entre los jugadores más destacados del equipo rojiblanco, está ‘Chevy’ Martínez, Oscar Macías, Antonio Torres, Zahid Múñoz, Michelle Benítez, Juan Aguayo, DIego Cortés, Kevin Magaña  y Adrián Villalobos, quien llega desde la U. de G. Todos ellos dirigidos por Alberto Coyote.

Sí bien el arranque fue adverso, luego de caer en casa frente a los Cimarrones de Sonora. Por marcador de 2 goles a 0. El cuadro tapatío dio un buen juego y con un buen plantel, promete tener un buen torneo, y por ende terminar de formar a los futuros rojiblancos.