La noche de este viernes, en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local para derrotar a Santos en la sexta jornada del Guard1anes 2020, y con ello llegaron a ocho puntos, con los que, de momento, se encuentra en zona de liguilla por primera vez en este semestre.

Formación habitual

Alfonso Sosa regresó a su esquema 1-4-2-3-1, dándole a Claudio Baeza y David Cabrera la responsabilidad en el medio campo; después de tres partidos como suplente, Maxi Salas regresó a la titularidad tomando el puesto de media punta.

Poca generación

Pese a haber sacado los tres puntos, los hidrocálidos siguen sin tener muchas ocasiones de gol; en el primer tiempo, sólo a través del balón parado fueron peligrosos, mientras que en el segundo, con el ingreso de Alejandro Zendejas y Martín Barragán, mejoró y pudo conseguir su primera anotación del torneo mediante una jugada que no fue a táctica fija.

Orden defensivo

Algo plausible del conjunto necaxista es que, recientemente, ha lucido más equilibrado y organizado en la zona baja. Fueron pocas las jugadas que generaron los laguneros durante el encuentro; el tanto cayó a pelota parada.

Capacidad de reacción

Por primera vez en el certamen, los rojiblancos vinieron de atrás para sacar la victoria; con una buena participación en el complemento, convirtieron dos dianas y sumaron cuatro fechas sin conocer la derrota.

Cambios

Los de Aguascalientes realizaron cuatro movimientos. En los primeros dio ingreso a Martín Barragán y Alejandro Zendejas; este último, a los pocos minutos de entrar, estuvo cerca de anotar. Más allá de no ser determinantes, hicieron un buen papel.