Ha comenzado una jornada más del torneo Guardianes 2020 de la Liga Bancomer MX, ya ha pasado un tercio de temporada, y por ende, se empiezan a encarrilar y definir a que aspira cada equipo en el campeonato. Por ejemplo, León, pinta para meterse en liguilla y ser contendiente al título, mientras que su rival, Atlas, tendrá que demostrar en los siguientes partidos para que está. De momento, parece un futuro gris, salvo por el cambio de DT.

¿Cómo llegan?

El conjunto local, León es uno de los mejores equipos del campeonato. Lleva al menos un par de años que se volvió competitivo. Desde la llegada de Nacho Ambríz, el cuadro melenudo adoptó un estilo de juego rápido, vertical y de buen pie. Como locales, son una auténtica Fiera.

(Foto: As México)
(Foto: As México)

En el presente torneo, viene de empatar a 0 goles en la frontera, ante los Bravos de Juárez. Se ubican en la sexta posición con 3 partidos ganados, 2 empatados y sólo una derrota. Sin embargo, es un equipo que aqueja la falta de gol. Que desde la salida de Macías, no han encontrado a un ‘9’ que lo sustituya.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas han vivido las últimas temporadas en la penumbra, tanto de la tabla general, como la de cocientes. Tan es así, que hoy día marchan último de la porcentual, y de quedar ahí pagarán un importante suma de dinero por la penalización de no descender.

En lo que va del actual certamen, tampoco ha sido bueno. Sólo una victoria, y fue precisamente en el último juego ante Querétaro, por uno a cero. Esta ligera mejoría podría deberse al cambio en el timón, con la llegada de Diego Cocca. Luego de la pésima gestión con Rafael Puente del Río. Que sólo consiguió un empate y 4 derrotas.

Jugadores a seguir

Luis Montes | ¿Quién más? El capitán, cerebro y gestor ofensivo del equipo. Cada que pasan los años, el ‘Chapito’ Montes sigue mostrando su gran calidad técnica y se mantiene como uno de los jugadores más determinantes en la Liga MX. Sólo basta con ver un partido de León, para darse cuenta, como es que él maneja los hilos del equipo, todos los balones pasan por la zurda del ‘10’ esmeralda.

Luciano Acosta | Hablando de chaparritos que usan la ‘10’, el de los Zorros también es fundamental en la cara ofensiva del equipo. Es el futbolista diferente, el más desequilibrante y peligroso de los Rojinegros. Pese al mal arranque del equipo, él ha sido de lo más destacado. Sí sale en un buen día le puede cambiar la cara al partido y darle los 3 puntos al Atlas.