El conjunto de Necaxa sumó su tercera derrota del semestre tras caer como visitante frente a Cruz Azul, escuadra que aprovechó los errores puntuales de su rival. Con este descalabro, los Rayos saldrán de la zona de reclasificación.

Diferente esquema

Alfonso Sosa sigue moviendo su parado táctico; esta vez utilizó 1-4-3-3-, dándole a Baeza, Cabrera y Arce la responsabilidad en el medio campo. Y, tras el ingreso temprano de Maxi Salas por la lesión de David Cabrera, regresó a su tradicional 1-4-4-2. 

Nula generación

Los Rayos continúan sin ser peligrosos, pues no generan oportunidades de gol, y en este partido nuevamente se vio. Sólo han convertido un tanto a través de jugadas asociativas, ya que los otros cuatro fueron mediante acciones a balón parado. Si quieren competir en el torneo, deberán mejorar bastante en este aspecto.

Sin once definido

El técnico rojiblanco aún no encuentra a sus once elementos indiscutibles; si bien es cierto que, semana a semana, los cambios han sido menos, la realidad es que sólo ha repetido alineación en solamente una ocasión.

Lesiones presentes

Habían sido ya algunos encuentros en los que algunos elementos rojiblancos salieron con molestias; para este cotejo, Joao Rodríguez no viajó por estar 'tocado' y David Cabrera salió de cambio por una cuestión muscular al 37'. Ambos, que han sido habituales en el once titular, tienen un historial de lesiones previas, por lo que, en cierto modo, encienden las alarmas.

Modificaciones

Durante el duelo, Poncho hizo cuatro cambios. El primero fue obligado por lesión; para la segunda parte, entró José Cobián por Alejandro Zendejas, y en la parte final ingresaron Martín Barragán y Yerko Leiva por Idekel Domínguez y Juan Delgado. Desafortunadamente, ninguno marcó la diferencia.