La Máquina triunfa ante Necaxa y sigue en la cima
(Imago 7)

La noche de este sábado, en el Estadio Azteca, el conjunto de Cruz Azul confirmó su buen paso tras derrotar a Necaxa —cuadro que sumaba cuatro fechas sin perder— y asegurar el liderato de la Liga MX, luego de siete fechas del torneo Guard1anes 2020.

En el inicio del encuentro, la Máquina tomó la iniciativa ante unos Rayos que lucieron cómodos sin balón, pues defendieron eficientemente en bloque medio, lo cual impidió que, por momentos, su rival progresara con peligro.

No obstante, en su intención de ser más agresivos, los visitantes dejaron mucho espacio entre cada una de sus líneas, y lo terminaron pagando con el primer gol de los de casa; asistido por Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez picó al espacio, recibió el balón, se quitó a Ángel Malagón y definió pese al poco ángulo.

Para la parte complementaria, el dominio de los Celestes fue mayor y pasó poco tiempo para que se reflejara nuevamente en el marcador; en una jugada de acción a balón parado, Luis Romo le bajó el esférico a Julio César Domínguez, quien, cerca del manchón penal, anotó con un tiro a media altura.

No todo acabó ahí, pues acciones más tarde, Romo volvió a aparecer, ahora para asistir a segundo poste a Juan Escobar; el defensa paraguayo aprovechó la floja marca de los rojiblancos para festejar tras rematar con potencia dentro del área. Sin un gran rendimiento, la pizarra ya estaba 3-0.

Después de ello, los hidrocálidos intentaron reaccionar, pero carecieron de claridad en fase ofensiva, por lo que no fueron capaces de inquietar la portería resguardada por Jesús Corona, mientras que los capitalinos, ante tantos movimientos realizados, perdieron pegada y no pudieron aumentar su ventaja.

No hubo tiempo para más. Con este resultado, Cruz Azul llegó a 15 unidades y Necaxa se quedó con 8; en la siguiente jornada, la Máquina Celeste visitará a los Zorros del Atlas y los Rayos recibirán a la Fiera de León.

Alineaciones

Cruz Azul | J. Corona (C); J. Escobar (J. Martínez, min. 69), J. Domínguez, J. Reyes, A. Aldrete; Y. Yotún (A. Gutiérrez, min. 69), R. Baca, L. Romo; O. Pineda (E. Hernández, min. 69), S. Giménez (A. Castro, min. 75) y J. Rodríguez (M. Caraglio, min. 75). DT: Dante Siboldi.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez (Y. Leiva, min. 80), U. Bilbao, J. González, R. Chávez; D. Cabrera (M. Salas, min. 39), F. Arce, C. Baeza (C); A. Zendejas (J. Cobián, min. 62), L. Passerni y J. Delgado (M. Barragán, min. 80). DT: Alfonso Sosa.

Árbitro: Marco Ortiz | J. Corona (min. 45), R. Chávez (min. 56) y M. Caraglio (min. 77).

VAVEL Logo