Las bases y el proceso son primordiales en Atlas. Los resultados adversos del equipo mermaron el estado de ánimo del plantel, primer obstáculo que encontró el director técnico Diego Cocca a su arribo a la Madriguera Rojinegra. Con dos juegos en el banquillo, los Zorros suman una victoria y una derrota, pero según asegura el estratega argentino es recuperar la confianza de los jugadores.  

Hoy la prioridad es ganar confianza, mantener la pelota, tener situaciones de gol, sumar puntos y con base a eso tendremos jugadores mejor preparados que nos darán el nivel de jugar mejor. Somos conscientes, estamos abordando todas las cosas que tenemos que mejorar, después las circunstancias del juego dirán cuál va a ser el resultado, pero necesitamos un equipo que sea competitivo y con chances de ganar”.

Para lograr el cometido, Cocca busca llevar roles desde lo más básico hasta llegar al trabajo con mayor complejidad. La intención es mejorar en lo individual y colectivo e incidir en el estado anímico.

El tema de la confianza ya estaba abajo por el tema de los resultados malos. Lamentablemente los resultados de Atlas con este plantel han sido malos, llegan las dudas y todos quieren ayudar y dejan de hacer sus funciones. Nuestro trabajo era clarificar, llevar funciones simples para que retomen la confianza, de a poco estén mejor individual y colectivamente y lleven funciones más complejas”.

Es un todo. No podemos caer en los delanteros, debemos tener mejor definición y situaciones de gol. Es mejorar en todos los aspectos. Trabajamos todo y afianzamos el tema de la confianza.  Hoy el equipo no tiene confianza. El trabajo hoy es tener funciones claras y sencillas para que la lleven a cabo dentro de la cancha y nos hagan rendir en el funcionamiento colectivo”, agregó el estratega argentino.

La lesión de Edgar Zaldívar aunado a la expulsión de Edyairth Ortega, así como la duda de Jesús Isijara, las opciones para el técnico rojinegro se reducen en Jeremy Márquez, sin embargo, Cocca no confirmó el jugador que supliría al “Gary”.

Lo que estamos tratando de armar es una idea futbolista y esto va a pasar ahora y en muchos partidos. Tenemos que tener preparadas opciones para poder seguir teniendo las mima idea sin importar los protagonistas, ya veremos, tenemos un día para terminar de ver las opciones que tenemos. Estamos trabajando para que sea quien sea que juegue no se pierda la esencia del equipo”.

Finalmente, para el próximo encuentro de La Academia contra Cruz Azul, pese a que entran en un papel como no favoritos, el estratega del Atlas asegura la búsqueda de una estrategia para triunfar en el compromiso.

Vamos a jugar el sábado contra uno de los mejores equipos de la liga y debemos seguir creciendo. Debemos salir convencidos a la cancha para buscar un buen resultado. Los números son fríos y claros, es la realidad. Nosotros adentro de la cancha, vamos a buscar una propuesta que creemos es para ganar los partidos, sino conscientes del rival que está en frente”.