El Guadalajara, un puesto por debajo de los norteños visita el Estadio Universitario para llevar a cabo la jornada 8 de 17, aunque los Tigres no contarán con uno de sus capitanes y pilar del equipo,  Nahuel Guzmán, al Rebaño no se han dado del todo bien las visitas al Volcán.

El último enfrentamiento fue un demoledor 3 a 0 de los Universitarios, que de la mano del doblete de André Pierre-Gignac y otra anotación de Enner Valencia le brindaron los 3 puntos a Tigres y un amargo regreso a los rojiblancos.

En el partido anterior se quedaron los auriazules una vez más con los tres puntos  tras vencer por la mínima al Guadalajara (2-1) durante el  Clausura 2019. Nuevamente André Pierre se hizo presente, acompañado por otro tanto de Lucas Zelarayán. Alexis Vega se encargó de anotar el tanto de la honra.

Durante el Apertura 2019, el capitán brasileño Anselmo Vendrechovsky Júnior, mejor conocido como "Juninho" concretó la pena máxima en el tiempo de compensación frente a Rodolfo Cota después de una falta de Michael Pérez sobre Enner Valencia en el área.

Muchos rojiblancos recordarán el resultado del Clausura 2017. Se disputaba la final de ida entre norteños y tapatíos. Por parte de las Chivas, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro adelantarían al Rebaño para irse al medio tiempo con la ventaja de 2 a 0. Pero en los minutos finales una vez más el astro francés amargaría la gran noche del cuadro dirigido por Matías Almeyda con un doblete. Y el resto es historia.

Pocos meses antes se repitió la dosis del más reciente enfrentamiento de 2020. André Pierre no dudó contra el equipo más querido de México y les metió dos goles, la otra anotación fue de Jesús Dueñas.