Las cinco del Rayo: jornada 10 del Guard1anes 2020
(Foto: Club Necaxa)

Los Rayos del Necaxa continúan teniendo una mala participación en el presente certamen de la Liga MX; este viernes, en el que fue el segundo partido dirigido por José Guadalupe Cruz, cayeron de último minuto frente al conjunto de Chivas.

Parado táctico

En el encuentro, los Rayos utilizaron distintas formaciones. Saltaron al campo con 1-4-4-2, pero tras la expulsión se volvió 1-4-4-1; en el segundo tiempo, luego de haber recibido el tanto del empate, cambió a 1-5-3-1.

Debut

A sus 27 años de edad, Sebastián Fassi cumplió su sueño de debutar en Primera División al jugar de titular en lugar de Ángel Malagón; el guardameta capitalino había tenido experiencia previa en Copa y en el Ascenso. Su actuación, en términos generales, fue buena, pues estuvo atento a los embates del oponente; no obstante, da la impresión de que pudo haber hecho más algo en el segundo gol.

Otra expulsión

Al 38', Juan Delgado se fue a las regaderas y terminó dejando a los hidrocálidos con un jugador menos por más de 50 minutos. Cabe mencionar que fue la segunda ocasión en la última semana que terminaron un partido con inferioridad numérica, lo cual habla de un mayor desgaste que para nada les ayuda a su situación actual.

Sin sumar 

El cuadro de Aguascalientes se mantendrá, al menos, una semana más en el fondo de la clasificación, al haber desperdiciado por segundo cotejo consecutivo la ventaja que tenía en el marcador. Ligó su cuarto descalabro seguido.

Movimientos

El Profe realizó cuatro cambios en el duelo; en el primero, Martín Barragán reemplazó a Maxi Salas, buscando fijar más a los defensores rivales con dos puntas; después del empate, entró Mario de Luna por Idekel Domínguez para formar línea de cinco. Los otros dos elementos que ingresaron fueron David Cabrera por Fernando Arce y Joao por Ian González, quien rompió una racha de 20 partidos sin anotar.

VAVEL Logo